Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de septiembre de 2020

La doctora Paula San Filippo estará a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad

A través de dos decretos, el gobierno municipal de Ramallo amplió las competencias de la Subsecretaría de Niñez, Mujer y Familia y la convirtió en la Subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad, que comenzará a funcionar en una oficina en el barrio Santa Rosa de la localidad cabecera del Partido.

 

El intendente Gustavo Perié firmó los decretos 544 y 545 que adecúan al organigrama municipal para incorporar una estructura encargada de la temática, que estará a cargo de Paula San Filippo y que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud. Surge como necesidad para implementar políticas públicas que profundicen y amplíen el proceso tendiente a garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre los géneros y la comunidad LGBT+ como también el ejercicio de todos sus derechos y la participación equitativa en la comunidad.


La subsecretaría contará además con un área denominada “Géneros y Diversidad”, coordinada por la abogada Fernanda Gusmerini. También con una empleada administrativa, Jésica Piñero, que ocupará el cupo transgénero y que fue elegida por presentar una mayor experiencia laboral y capacitación que las demás postulantes al cargo.  

La función de esta estructura -que funcionará en la oficina ubicada en Guerrico y Rafael Obligado (Ramallo)- será diseñar, planificar y evaluar políticas locales integrales; promover acciones para erradicar la discriminación y la violencia; impulsar políticas públicas desde una perspectiva de inclusión e igualdad que promuevan la autonomía personal y la independencia económica; brindar jornadas de sensibilización y concientización, y articular programas provinciales y nacionales.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

Foto Archivo

COMPARTIR:

Comentarios