Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2020

Se viene “Experiencia San Nicolás”, un evento online para pensar la ciudad y la región a partir de la pandemia

La Agencia de Desarrollo San Nicolás junto a la Federación de Comercio e Industria, y con el apoyo de la Municipalidad, invitan al evento Experiencia San Nicolás 2020, los días 10, 17 y 24 de septiembre, de 18:00 a 20:00 hs, en modalidad online.

 

El eje central de las tres conferencias será: ¿cómo el contexto de Pandemia aceleró los procesos de innovación y la transformación digital en la forma de trabajar de los emprendedores, las empresas, las Organizaciones de la Sociedad Civil  y el Estado?

“Algunas de las preguntas que nos llevaron a pensar la necesidad de generar este espacio de diálogo público-privado fueron: ¿Qué nuevas tecnologías están aplicando las empresas en sus procesos de producción y de gestión? ¿Cómo están trabajando el tema de la innovación con socios estratégicos (como las universidades y las startups) ¿Cómo los emprendedores están aprovechando las oportunidades de la inclusión financiera y los medios de pagos digitales? y ¿Cuáles serían las habilidades claves en este nuevo contexto?” afirmaron desde ADE.

Experiencia San Nicolás lleva a modalidad online los dos eventos tradicionales de ADE, que son SN Emprende y SN Pyme (siempre co-organizado con la Federación) , y a su vez genera un nuevo espacio de diálogo y de encuentro, que es SN Comunidad.

El evento Experiencia San Nicolás 2020 reúne los temas de desarrollo integral local para la ciudad y la región, que generen nuevos conocimientos, herramientas y vínculos, que les permita a los emprendedores y a los directores de las asociaciones civiles y de las empresas, pensar una sociedad más innovadora, más resiliente, más adaptable, más sustentable, y más justa.

SN Emprende este año llega a su 7ma edición, con el mismo objetivo: generar cultura y comunidad emprendedora en San Nicolás y la región. En todo este recorrido, aprendimos que ser emprendedor es estar en permanente adaptación y búsqueda, y la transformación es una forma de vida. Hoy, en un contexto mundial inédito, los emprendedores tienen mucho para contarnos y para reflexionar en conjunto sobre cómo sobrellevar las crisis  y reinventarnos, incluso pensando en las nuevas necesidades que surgen a partir de la pandemia. También, vamos a ensayar la respuesta a una pregunta: ¿Se puede emprender desde estructuras consolidadas, como el Estado o una empresa?

Este año se realiza por primera vez el evento SN Comunidad, un espacio que integra los temas de fortalecimiento institucional de las organizaciones civiles, la inteligencia colaborativa, el desafío de las plataformas digitales para las OSCs, los emprendimientos de la economía social, y el desarrollo del área de sustentabilidad de las grandes empresas, en el contexto de Pandemia.

“Este nuevo evento, nos motivó a pensar: ¿Cuáles serían los nuevos temas de agenda, que podrían generar mayor impacto e inclusión social para nuestra ciudad? Sabemos que la comunidad nicoleña es tradicionalmente solidaria y posee un gran entramado de organizaciones civiles, y estamos convencidos de que mediante la articulación de las organizaciones, las empresas y el Estado se pueden lograr impactos genuinos y transformadores de la realidad local” afirmaron.

Finalmente, la 3ra edición de SN Pyme buscará generar un diálogo que parta del Desarrollo Local para resaltar la importancia de las pymes locales como generadoras de empleo y de crecimiento en las ciudades. A su vez, una necesaria reflexión sobre los desafíos de las pymes a partir del COVID permite plantear las características de la  interacción con el Estado y con la sociedad civil, de tal forma que permitan una rápida recuperación.

Por otro parte, es importante destacar, que todas las personas que se inscriben para participar del evento, podrán donar, de manera voluntaria, el valor representativo de una entrada, para colaborar con las actividades y acciones del Programa “Academia de Desarrollo Institucional”; dirigido al fortalecimiento de las organizaciones sociales de la ciudad. La donación se realiza al momento de la inscripción al evento, a través de la plataforma DONAR ON LINE

Instituciones que son parte del evento: la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, UTN Facultad Regional San Nicolás, TERNIUM, AES, ACA, SIDERSA, Electromallas, Prediger y Asoc., IAE Business School de la Universidad Austral, Arracam Camiones,Grupo Globaz, Acindar, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, a G2K, Qualia, Fundación Loma Negra, Hogar San Hipólito, Hotel Yaguaron y Plaza Hotel, Marga Maggi Tours, Manos que Dan, Amapola Bags, Fundación Avina, Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, Donar online, Mind2, Scalab, y el grupo J2030.

A todas las personas, las empresas, u organizaciones que les gustaría participar, pueden inscribirse a través de las redes de la Agencia de Desarrollo como @adesannicolas, o escribirnos a [email protected]. El evento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube: Agencia de Desarrollo San Nicolás.

 

Prensa Agencia de Desarrollo San Nicolás

COMPARTIR:

Comentarios