Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de septiembre de 2020

Ricciardelli "Me pareció muy apresurada la decisión"

La concejala Maira Ricciardelli del bloque 1 País se refirió a la situación que se dio el último jueves donde se aprobó una resolución que envía nuevamente el código de Ordenamiento, Urbano y Territorial a la provincia para su homologación.

“La verdad es que la decisión de devolver el código de ordenamiento urbano nos tomó por sorpresa. El presidente del concejo deliberante nos avisó un día antes que se iban a plantear diferentes considerandos para reenviar el código a la provincia de Buenos Aires” informó la concejala Ricciardelli. 

Luego dijo “Ni la resolución ni el código de ordenamiento urbano se trató en comisión, no estuvo trabajado y obviamente eso generó las diferentes posturas de los partidos políticos”

“Yo expuse la situación de poder hacer un desdoblamiento del código de ordenamiento urbano de poder hacer una reforma consciente con diferentes profesionales que son entendidos en la materia. Yo expuse que hay que analizar la urbanización, el desarrollo de viviendas, de los barrios privados y que estaban en ordenanzas que fueron trabajadas en un momento posterior y en una segunda instancia poder trabajar la zona industrial que es la zona más candente. Es un planteo que veníamos haciendo desde hace dos años y medios” informó


“A todo esto se le suma el informe del PROMAS de la Universidad Nacional de Rosario que muestra que tenemos niveles de contaminación muy altos en el aire. Por lo cual me parece muy apresurada la decisión” recordó. 

“En lo personal la provincia ha respondido sobre el tema. Creo que esto ya lo han respondido los empleados de carrera. Van a plantear ...me parece que ante esta solicitud ya tuvo su respuesta por parte de la provincia” subrayó. 

“Nosotros tenemos dudas, y la verdad que esta insistencia en volver a tratar el código llama mucho la atención. Si la provincia lo homologa vuelve al concejo deliberante para que sea ratificado lo actuado y tiene que ser votado, para que se acompañe o no” explicó. 

 

Foto archivo

COMPARTIR:

Comentarios