Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de agosto de 2020

En tiempo de pandemia llegó el bono de la desilusión para los municipales

Mucho se habló en los últimos meses sobre el bono para los trabajadores esenciales en cada distrito. Los gremios se lo habían pedido al Intendente Gustavo Perie quien confirmó el pago del mismo este 28 de agosto. La sorpresa fue mayúscula por parte de los trabajadores cuando se dieron cuenta del irrisorio monto pagado por un lado y por otro de los descuentos automáticos de la tarjeta Visa. La bronca de los empleados llegó a la redacción de La Radio Ramallo.

El Intendente Gustavo Perie, hombre que no muestra su enojo en público este viernes viendo el malestar que había por las repercusiones que tuvo el pago del bono para esenciales tuvo que mover el tablero y adelantar el pago del salario del mes de agosto.

Esta noche fuentes consultadas informaron que el sueldo estaba depositado, pero todo comenzó temprano en la mañana del viernes cuando los municipales “esenciales” que esperaban cobrar los 6000 pesos veían en sus cuentas depositada sumas que iban de los 2800 pesos a los 600 según lo informado por trabajadores municipales a este medio.

La bronca no se hizo esperar, y muchos se los expresaron a sus representantes gremiales. Hasta el momento de publicar esta nota el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales buscando aquietar las aguas publicó en su Facebook “compañeros. Hicimos gestiones. HOY SALIO EL PENDRIVE PARA EL BANCO CON EL SUELDO DE AGOSTO...AHORA A ESPERAR QUE EL BANCO ACREDITE...”

El posteo habla por sí solo el bono se evaporo antes de llegar a las manos de los trabajadores.

El gobierno local había informado hace unos días atrás lo siguiente: “El bono había sido anunciado el pasado 31 de julio y está destinado a los municipales que hayan trabajado de forma presencial entre el 18 de marzo y el 18 de junio con un tope máximo de 6 mil pesos, según su asistencia. Recordemos que el personal de salud había recibido un pago similar a través del Estado nacional.  Tal como estaba previsto, la semana pasada se canceló la deuda con el pago de las horas extra de noviembre de 2019 y en los primeros días de septiembre se pagará el sueldo de todos, en tiempo y forma, con un adelanto a cuenta de las paritarias de 2.500 pesos”.

La especificación de la gestión del Intendente Perie hizo pensar a muchos que iban a cobrar los 6 mil pesos, más que nada pensando en el atraso salarial de muchos municipales en donde los salarias están por debajo de la línea de pobreza y los mínimos rayan la indigencia.

No hubo empatía

En la mañana de este viernes los mensajes rebotaban en la Radio Ramallo. Todos los trabajadores que se contactaron pidieron reservar su identidad por temor a represalias (muy lamentable).

“Una vergüenza los que nos pagaron” expresaba uno de los mensajes

Otro decía “ $930 me pagaron” y tenía un emoji de rostro de furia

Después un trabajador esencial manifestó que “trabajo desde el 11/05, me pagaron $2500 es na vergüenza”

Otro de los mensajes expresaba que “Es un caos la Muni nadie pensó que iban hacer esta burla. Nos tapan la boca”

Después este medio consulto a un par de trabajadores y señalaron que todo se manejó muy mal, porque había mucha gente que pensaba que iba a cobrar más dinero y quedó muy decepcionada. Además, una vez que se depositó el dinero en algunos casos no lo llegaron a a ver.

 Por su parte ATE y STMR en sus redes no emitieron una sola palabra. Nada.

Este medio por la mañana intentó hablar con funcionarios municipales y no tuvo éxito. Por la tarde el equipo de la Radio Ramallo logró contactarse con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y las respuestas fueron difusas por lo que este sábado no hay que descartar que sea el Intendente Municipal que explique las razones de semejante recorte que terminaron cobrando los trabajadores de la Municipalidad de Ramallo.

En horas de la noche y a minutos de publicar esta nota un dirigente local expresó “hay mucha inexperiencia todavía en el gobierno” e indicó “estas cosas se tienen que hacer de otra manera, parecía un premio y termino siendo una desilusión para el empleado”.

En la oposición la situación no hizo ruido al menos en las redes sociales. Del relevamiento que realizó este medio hasta cerca de la medianoche no se observaba mención alguna.

Mañana será otro día y oficialismo y oposición seguirán con sus diferencias, pero los que menos ganan vieron pasar una oportunidad para meter algo en la heladera, cualquier parecido con los descuentos pocos empáticos de la administración política anterior…será mera coincidencia?

Mientras tanto el salario de un municipal está en los 18.500 pesos aproximadamente, y los de la clase política todos por arriba de los 70 mil pesos…

 

COMPARTIR:

Comentarios