Gabriel Giordano, propietario de Ventamat; Patricio Arraña de Arracam Camiones y Darío Paoloni Gerente de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta en dialogo con la Radio Ramallo dejaron su mirada sobre lo que sucede con cada sector.

 

Gabriel Giordano- Ventamat

“En general en estos últimos meses se ha dado un movimiento, de a poquito inesperadamente se ha dado un movimiento que no esperábamos de acuerdo a como estaba la cosa. Lo injusto de esta enfermedad es que algunos han podido trabajar y otros no” dijo Giordano.

“Hay más particulares, no más obras sino más particulares haciendo cosas, haciendo una refacción, una mejora en la vivienda de cada vecino. No solo acá en Ramallo sino también se da en otras ciudades. No grandes obras” explicó.

 “Sería muy bueno que se pueda avanzar con el Procrear por todo el movimiento que genera. Le da muchas posibilidades a las familias para que puedan tener su techo propio” remarcó.

 

Patricio Arraña- Arracam Camiones

“El sector se encuentra trabajando de manera compleja como a todos los sectores que afecta la pandemia. Nosotros estuvimos trabajando por ser uno de los sectores esenciales en lo que es abastecimiento” indicó Arraña.

“Hoy nada es normal porque se trabaja bajo ciertos protocolos. El sector no ha parado, ha habido algunos transportes se les ha complicado porque se han ido contagiando, pero todos han tomado cuidados muy importantes” reflexionó.

“Hoy IVECO tiene una importante participación del mercado. Se está trabajando intensamente en la fabricación de camiones en la planta de Ferreyra en Córdoba, donde está la fábrica de CNH Industrial. CNH Industrial es uno de los conglomerado industriales más importante del mundo y en la Argentina tiene un rol más que importante en la generación de empleo” detalló.

“La ecuación de financiación fue cambiando, empezaron a aparecer algunas líneas de créditos haciendo un importante esfuerzo desde las terminales, eso hizo que la venta repunte después de venir de dos años y medio de retroceso” informó.

“En difícil pensar que va a pasar hacia adelante, esto es el día a día. La situación además no está clara. Hoy es importante mantener las estructuras, uno tiene el chip de seguir invirtiendo, pero hoy en el mundo no hay nada claro” concluyó.

 

Darío Paoloni- Cooperativa Agropecuaria La Violeta

 

“Nosotros vemos que la situación va cambiando, y tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para que esto no llegue a nosotros, establecimos protocolos desde los primeros días, porque seguimos trabajando, pero con todos los cuidados con barbijos, distanciamiento social y atendiendo a todos los productores” expresó Paoloni.

“Cuando esto comenzó teníamos la cosecha encima y todos, tanto el gobierno como los productores todos querían levantar la cosecha entonces se pudo trabajar con todos los protocolos y llevar la cosecha a puerto por cuestiones económicas, se hizo con todos los resguardos. Y hay que comentar y elogiar la labor de los trabajadores que se pusieron al frente y les pusieron el pecho a las balas cuidándose y esto permitió que no se resintiera la cosecha para llevarla del campo a la cooperativa y de la cooperativa a puerto, se hizo un gran trabajo con muchos cuidados” subrayó.

 

“En esta zona del interior es muy importante que la situación no se resienta más allá de lo que le toca vivir a muchos sectores que están muy complicados. Seguramente lo que se viene será complicado. Espero que pase pronto todo esto por el bien de todos” finalizó.

Compartir

Comentarios