Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de agosto de 2020

Oliveros "En los próximos días el gobierno estará pagando el bono a los municipales y llamará a paritarias"

Marta Oliveros, Secretaria General del SOEM habló este miércoles con la Radio Ramallo informó la situación de los pedidos formulados al Departamento Ejecutivo Municipal.

 

“El cronograma de pagos del bono de 6 mil pesos será el primero este mes y otro el mes próximo, pero no está definido el monto para aquellos que trabajador en la pandemia” informó dirigente sindical.


“Lo del bono lo venimos trabajando con el Secretario de Hacienda y logramos que se dedicara una masa de dinero del municipio opera los trabajadores que estuvieron al frente de esta batalla que estamos librando como es la pandemia. El secretario nos confirmó que el bono se paga el 20 de agosto”

“Me informaron que son 400 trabajadores los que van a cobrar el bono. Hay compañeros que no trabajador todos los días por eso se está evaluando como va a ser el pago” adelantó.

“El Intendente nos dijo que la paritaria va a ser este mes. Este mes está previsto que se reúna la mesa paritaria” reitero. 

La dirigente sindical adelantó que vienen hablando con funcionarios del gobierno local desde hace un tiempo sobre el atraso salarial de los municipales. 

Además, expresó que ella no es amiga de que se otorguen sumas fijas, pero viendo lo bajo que están los salarios cree que puede ser una buena salida para este momento que le toca vivir a los trabajadores de la Municipalidad de Ramallo. 

También dijo que es necesario que se pague un premio al presentismo “algo que otros gremios que no están de acuerdo y creo que necesario premiar a aquellos que hacen bien las cosas”. 

En el tramo final señaló que “todavía no está definido el momento del bono del mes de septiembre para los trabajadores esenciales de la Municipalidad. Además, el 15 de septiembre se pagan las horas extras adeudas”. 

A mitad de mes el gobierno municipal estará pagando 2.400.000 pesos por el bono y casi 1.500.000 de pesos de horas extras confirmó la dirigente gremial. 

COMPARTIR:

Comentarios