Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de junio de 2020

Intendente Perie "La escuela secundaria seis será inaugurada en el mes de marzo del año que viene"

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Gustavo Perie dialogó este lunes con la Radio Ramallo y adelantó que la Municipalidad empezó a pagar la deuda con los proveedores de las obras educativas y por otro lado se refirió al inicio de la construcción de la terapia intermedia en el hospital "José María Gomendio".

"Hasta acá hemos hecho las cosas bien, pudimos liberar bastante actividades. Sabemos que es compleja la situación. Hoy sacando a Ramallo y San Nicolás venimos con cierta tranquilidad pero no sabemos hasta cuándo. Por eso le pedimos a todos que se cuiden" explicó el Intendente Perie.

Terapia Intermedia

"Ya arrancó la obra de la terapia intermedia y creemos que en 45 días va a estar terminada. Estamos haciendo gestiones para sumar el equipamiento que lleva adentro, va a ser un gran avance y también vamos a capacitar al personal que va a trabajar ahí" expresó.

"La obra la financia el municipio, estamos trabajando con una ayuda extraordinaria del Ministerio del Interior que todavía no llegó. La obra  va a costar algo más de tres millones de pesos pero hasta la fecha se está haciendo con fondos propios" indicó Perie.

 

Hogar de adultos mayores

 

"Vamos a reacomodarlo y ordenarlo. Sabemos desde un primero momento que no es funcional. Nosotros al hogar lo estamos reacondicionándolo. La idea es que Ramallo en algún momento cuente con un hogar para la tercera edad, tenemos que trabajar en un proyecto más ambicioso hacia el futuro. Estoy pensando en crearla Dirección de la Tercera Edad, porque creo que hay que trabajar con todo un grupo de personas que nunca se las tuvo en cuenta"

 

"Hoy por hoy el que está trabajando con los abuelos es Adrián Lescano, nos está ayudando con eso, está abocado en la ayuda de los adultos mayores" manifestó.

 

Apertura gastronómica

 

El titular del departamento ejecutivo dijo que en total un 30 por ciento de los locales gastronómicos abrieron sus puertas en estos primeros días de flexibilización en el sector .

 

“En realidad nosotros cuando llegamos teníamos casi 10 millones de pesos en las tres obras de educación. Nosotros lo que hicimos cerramos el contrato del Polo Educativo, pagamos la mitad un millón y medio en efectivo y la otra mitad la de los material cuando juntemos los recursos necesarios retomaremos la obra. De esta forma dejamos de generarle deuda por los certificados al proveedor y al municipio. Por otro lado, con la empresa que estaba llevando adelante la Escuela Secundaria seis, vamos a pagar en muchos meses, creo que son 18 meses, una deuda que eran más de tres millones y poniendo énfasis en lo que dijimos en campaña que la prioridad era terminar la secundaria seis hoy  estamos poniendo el 30 por ciento de lo que faltaba y en agosto vamos a recomenzar la obra para que la escuela sea inaugurada en el mes de marzo del año que viene, optimizando el recurso, sin perder de vista que es un edificio educativo necesario" confirmó

 

“En la escuela de Pérez Millán estamos avanzando con urbanismo, hay que recordar que ese taller se hizo en un lugar privado. Al día de la fecha la ordenanza de cambio de zonificación no llegó o sea que está hecho en un lugar privado. Para nosotros es un objetivo para futuro la Escuela Técnica de Pérez Millán” informó el Intendente Municipal.            

COMPARTIR:

Comentarios