Desde diversos sectores de la comunidad de Ramallo expresamos nuestra preocupación ante distintas circunstancias que se vienen presentando en este escenario de pandemia en nuestro distrito. Creemos que la organización y la participación ciudadana son fundamentales para el abordaje de las problemáticas, que como vecinos, nos movilizan a aportar nuestro granito de arena. Aportar ideas, soluciones y alternativas a situaciones donde el Estado Municipal no está llegando, y esa ausencia acrecienta el desamparo de muchos Ramallenses.

Este Comité lo integran trabajadores, comerciantes, docentes, médicos, profesionales y vecinos que se comprometen a trabajar, codo a codo, con todas aquellas personas, grupos e instituciones que quieran salir adelante ante esta situación tan angustiante y preocupante. La participación de todas las representaciones de la comunidad es elemental para el abordaje de esta situación. 

Manifestamos nuestra preocupación sobre el estado de la seguridad, el acceso a la información fehaciente en salud, la asistencia social en los barrios y grupo de riesgo, la sostenibilidad del empleo, industria y comercio, el estado de las instituciones culturales y deportivas. Es inadmisible la ausencia del estado en los controles sanitarios, la seguridad de los accesos y el abordaje a las situaciones de violencia de genero e institucional.

Queremos un abordaje integral de estas problemáticas, con la participación de las instituciones, organizaciones, sindicatos y espacios sectoriales. Con información real de la situación y la posibilidad de encontrar puntos de trabajo en común. No venimos a reemplazar al Estado, sino complementar los esfuerzos para mejorarles la vida a nuestros vecinos. 

Por todo ello nos hemos conformado e invitamos a participar del COMITÉ CIUDADANO DE RAMALLO con el fin de sumarnos a colaborar y compartir desde nuestras inquietudes en las siguientes propuestas: 
• Articular y coordinar acciones de prevención y promoción socio sanitarias para superar situaciones puntuales y sectoriales que están afectando a la población de Ramallo como consecuencia de la Pandemia Mundial de Coronavirus. 

• Fortalecer las medidas de asistencia alimentaria realizadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en aquellas familias y barrios que no lo necesiten. 
• Difundir y concientizar a la población sobre los Protocolos y medidas apropiadas para tender a evitar posibles contagios, según las actividades habilitadas. 
• Hacer un relevamiento de sectores con hacinamiento y precariedad de servicios públicos básicos, especialmente en la población de riesgo de contagio: embarazadas, mayores de 60 años, personas con patologías crónicas, entre otras. 
• Acompañar y contener a nuestros vecinos y vecinas comprendidos en la población de riesgo con la asistencia y asesoramiento de requieran. 

ADHIEREN Y CONFORMAN EL COMITÉ CIUDADANO DE RAMALLO 
Concejales – Consejera Escolar – Ex Concejales - Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo – CGT – ATE - Movimiento Evita – Fundación Rumbos – Casa de la Mujer y la Diversidad - Agrupación General Savio - Partido Justicialista – Frente de Todos - Partido Solidario – Nuevo Encuentro – Frente Patria Grande – La Cámpora - Movimiento Mayo – Movimiento Villa Ramallo – Los Irrompibles – Partido Republicano Federal.

 

Compartir

Comentarios