Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de junio de 2020

“Cacu” Cartechini: “El triunfo con Gimnasia de La Plata fue el más importante de la historia del club”

Juan Cruz Cartechini, para todos simplemente “Cacu”, tiene una vida dentro del club Defensores de Belgrano. Hizo infantiles, inferiores y hace 16 años que juega en primera división y jugó siempre, con todos los técnicos, trajeron cientos de futbolistas, pero “Cacu” siempre fue titular. Repasamos algunos momentos vividos por él con la camiseta granate, y no tiene dudas, el triunfo más importante de la historia del club, fue el 9 de junio del 2017,1 a 0 con gol de Saucedo, sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina. FOTO: (Gentileza de "Lili" Dusso - Web Defensores de Belgrano)

.-“Esto de salir a correr te da otras posibilidades, nosotros entrenamos por zoom con “Leo” (Storti, preparador físico granate), pero no es lo mismo, sobre todo porque pasó mucho tiempo.  Los jugadores estamos acostumbrados a estar en grupo, compartir cuatro o cinco horas juntos con los chicos y tener que estar tanto tiempo adentro, por más que entrenes por zoom, no es lo mismo para nada”.

.- “Estos días recordábamos el triunfo con Gimnasia (El 9 de junio se cumplieron tres años del triunfo ante el “Lobo” plantense por  Copa Argentina), creo que fue el triunfo más importante de la historia del club. Fue un triunfo soñado como se dio todo, arrancamos el segundo tiempo con una expulsión (fue expulsado Ponce a los 2 minutos), jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores, y cuando nos estaban atacando, que no nos atacaban mucho, pero era un equipo de primera que empujaba y empujaba,  Saucedo termina haciendo ese golazo. Era la primera vez que Defensores le ganaba a un equipo  de primera, por la Copa Argentina, era una de las primeras veces que se daba un batacazo de ese tipo. Y no se habló tanto porque pocos días después, un equipo del Federal B le ganó a Estudiantes (Ganó Pacifico de Bahía Blanca por 3 a 2), después se empezaron a dar varios resultados así, pero el nuestro fue uno de los primeros”.    

.- “La de Gimnasia fue la más trascendente, pero hace unos días mirábamos unos videos con mi viejo y fueron varios los triunfos importantes que tuvimos. Debute en primera con “Rubito” Giordano de técnico, no era un buen momento del club, íbamos a entrenar de noche y éramos, cinco o seis. Ese año fue una de las peores campañas del club, pero en el 2006 salimos campeones, le ganamos a Conesa un 30 de diciembre, ese fue uno de los torneos más festejados, clasificamos  al Argentino C, ascendimos al B, con un grupo que nunca voy a olvidar, porque éramos todos jugadores del club”.

.- “El ascenso del Argentino C al A lo viví más como hincha, porque cuando faltaba un mes para finalizar el torneo me rompí los cruzados y los últimos partidos no pude jugar, pero igual lo disfrute mucho. Ese ascenso, el partido con Gimnasia de La Plata y algo que se disfrutó mucho, por más que no se logró el ascenso, fue la final acá con Gimnasia de Mendoza, ver la cancha así, era algo increíble. Ascenso que ese grupo merecía, no lograrlo fue algo duro, porque nos veíamos campeones.  También los partidos con Talleres en Córdoba, sobre todo el primero, ese día hubo como 40 mil personas, fue el partido de mayor convocatoria de AFA tomando todas las categorías. Era la primera vez que jugábamos allá, ahora jugar ese tipo de partidos es algo normal, pero la primera vez siempre es diferente a todo”.

.- “A mí en lo personal me gusta jugar acá, pero pensando en el club creo que va a ser positivo jugar en el Estadio Único, porqué a la gente  San Nicolás le gusta el fútbol, hay que ver los costos para abrir la cancha. Pero la cancha es muy linda, la gente que siempre nos acompaña acá va ir y la gente de San Nicolás también”.

.-Todos los técnicos me dieron algo, con “Gaby” (Gómez), no sé si lo supe aprovechar al máximo por yo era más chico, pero “Gaby” me dio un millón de posibilidades y le estoy agradecido. Después con “Pancho” (Martínez)  no arranqué de la mejor forma, yo en ese tiempo con Darío (Paoloni presidente de la subcomisión de fútbol) nos peleábamos bastante, ahora nos llevamos muy bien, pero en esa época no. Así que cuando llegó “Pancho” no arranque jugando, pero después fue uno de los técnicos más querido por mí, fue el año que me premiaron con el elefante de oro. Después llegó Héctor (Storti), yo no lo había tenido nunca, pero había sido ayudante de “Gaby”, aparte siempre estuvo en el club. Cuando era chico a veces me quería ir, hablaba con él y me convencía para quedarme, así que Héctor también me dio un montón de cosas. Me hizo ver el fútbol desde otro punto de vista y al ser más grande lo entendí mejor. Todos me han dado un poco, no puedo olvidarme de “Rubito” que me hizo debutar en primera y Avelino (Verón), que lo tuve en inferiores y después en primera. Cuando vino "Ave" yo jugaba más adelante,el me puso de cinco, fue el que me econtró la posición, así que todos me dejaron algo”.

.- “Hace más de veinte año que estoy en el club, Juan Gómez es el que tienen las estadísticas, pero sí, soy el jugador con mayor continuidad dentro del club. “Leo” (Mignaco) siempre me dice, vas a tener un reconocimiento por eso cuando seas más grande. Pero no pienso en eso, en lo único que pienso es en el ascenso, es lo único que me falta para coronar todo”.

.-“Emi” (Vecchio) y Guido (Herrera) son dos jugadores diferentes que tuve como compañeros. Yo a Guido lo veía y a pesar de que primero era suplente de Nelson (Schomberger), me daba cuenta de que era diferente. Pero lo de “Emi” como jugador de campo nunca vi algo igual, hemos jugado contra grandes equipos y jugadores, jugamos con el Banfield de Erviti, pero nunca vi un jugador como “Emi”. Creo que si se quedaba acá, ascendíamos y él jugaba en la selección argentina”.

COMPARTIR:

Comentarios