Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29.2�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de junio de 2020

Extraoficial: El hotel cierra sus puertas

No son días de buenas noticias en el plano de lo laboral. Un ícono del proyecto turístico local el hotel Howard Jhonson este jueves le informó a los trabajadores que cerrará sus puertas y que en los próximos días dispondrá de las indemnizaciones para todos aquellos que trabajan en el edificio ubicado sobre calle San Lorenzo.

 

Son 17 personas las que se quedarían sin trabajo según pudo constatar este medio. A ese triste cuadro de situación hay que sumar el empleo indirecto que genera el hotel en el distrito y obviamente más allá de la pandemia el movimiento que le daba a Ramallo en materia de visitantes. 

El Howard Ramallo es un espacio de arte, cultura y ocio. El edificio ubicado frente al río Paraná fue testigo de las visitas más destacadas del país. 

El hotel fue parte de la historia local, historia de pulseadas políticas por la construcción. Fue un emblema del proyecto turístico que desarrolló la administración del Intendente Ariel Santalla, con el impulso de Jorge Urquiza como Secretario de Desarrollo Local.

La pandemia pegó duro en el sector en general y viendo este panorama que el mágico espacio cierre sus puertas causa tristeza y preocupación por la situación de los trabajadores y de su propietario que tanto apostó por Ramallo. 

De confirmarse lo que se conoció este jueves también cabe la pregunta si el Estado puede hacerse cargo de Vicentín, porque no puede salir a darle una mano a este grupo de trabajadores e inversores que nunca desearon que el hotel sea noticia por esta situación. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

El movimiento Libélula de Ramallo podría ser declarado patrimonio cultural inmaterial. Su referente, Sandra Genoud, destacó el valor del trabajo colectivo, la continuidad del proyecto y la importancia de sostener la cultura desde la creatividad, incluso en contextos adversos.
LOCALES
“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

El profesor Roberto Filpo brindará una charla en la biblioteca Fortunato Zampa de Villa Ramallo donde expondrá una investigación que pone en discusión la denominación histórica del partido.
LOCALES
“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

La economista Margarita Musante compartió su recorrido desde sus inicios en la ciudad hasta su presente profesional en Estados Unidos, y destacó el valor de la educación y el esfuerzo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.