La página de facebook de la Subsecretaría de Deportes informó este viernes que solicitaron las siguientes autorizaciones:

📌Buenas tardes. Les comunicamos que hasta el momento la subsecretaria de deporte junto a las autoridades municipales viene trabajando en distintos protocolos para actividades recreativas y deportivas como es de público conocimiento.
Aquí los detallamos:
• Caminatas y trote recreativo.
• Ciclismo.
• Motociclismo Deportivo.
• Tenis.
• Pádel.
• Gimnasios.
• Práctica deportiva de Futbol en clubes y escuelas de iniciación.
• Práctica de Básquet.

Dichos protocolos fueron elevados a provincia para una respuesta en base al comienzo de las actividades nombradas. Sin la autorización de esta, ninguna podría desarrollarse.
Al respecto, se informa que las actividades deportivas se encuentran prohibida en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, conforme lo dispuesto en el apartado 4,artículo 5º del Decreto Nº 340/2020.

En base a esto se genera una lucha constante en poder brindarles la flexibilidad necesaria que el vecino requiere para dichas actividades y deportes, en el marco recreativo y laboral.

Cada protocolo fue elevado con los fundamentos y requisitos necesarios para el comienzo de dichas actividades. Y progresivamente se irán evaluando nuevos protocolos para sumar más disciplinas que se practican en nuestro distrito.
También evaluando la posibilidad de que nuestros deportistas de Alto Rendimiento puedan retomar lo antes posible con sus entrenamientos. Esto es de gran importancia debido al nivel y exigencia que llevan día a día con sus disciplinas.

Recordemos que el virus no se fue y aún seguimos en el pico máximo de esta pandemia, de generarse una flexibilidad de deportes en conjunto, implica mayor acumulamiento de personas y más riesgos de contagios.

Con respecto a lo dicho por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia en la conferencia de prensa el día 4 de Junio del 2020, estaremos trabajando en ello para brindarles información de las medidas que se tomen desde el gobierno local en los próximos días.

No dejemos llevarnos por información errónea ni desesperemos ante dicha situación. Trabajamos arduamente para resolver esto a la brevedad.

🙏🏻 NO BAJEMOS LOS BRAZOS, NO NOS RELAJEMOS, SIGAMOS CUIDANDONOS Y HAGAMOS VALER TODO EL ESFUERZO QUE SE HIZO HASTA EL DIA DE HOY 🙏🏻

¡QUEDATE EN CASA! 🙌🏼

Subsecretaria de Deporte – Municipalidad de Ramallo.

Compartir

Comentarios