Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de junio de 2020

Montivero "Tener Wifi social en los barrios es una decisión política"

Carlos Montivero, fue Subsecretario de Modernización en la gestión del Intendente Mauro Poletti, es Ingeniero en Sistemas, profesor y actualmente se desempeña como consultor, en dialogo con la Radio Ramallo señaló que la decisión de avanza con el wifi social en los barrios es netamente política. Además dijo que "me da mucha tristeza ver como está hoy el Punto Digital. Se trabajó mucho desde ese espacio para brindar conocimiento gratuito".


Montivero en tiempos que muchos querían quedarse en el paragua municipal le relató a este medio: "llegué con la política y me voy con la política" dejando en claro que no iba a ocupar una capa "geológica" más del organigrama municipal como lo hacen todos los Intendentes. 

Habla poco y es bien directo.  Políticamente está dentro del Frente de Todos pero es muy probable que la estructura política no sepa aprovechar su formación. 

"La verdad que tener wifi social en los barrios depende de cosas de fondos y de ganas de hacerlo. En poco tiempo se puede hacer, dos o tres módulos por semana. Tiene que ver con la capacidad técnica y de acceso de internet al lugar, que no haya árboles, edificios..." dijo Montivero. 

"Nosotros hicimos un trabajo en conjunto con la subsecretaría de Educación y se utilizaba el fondo educativo" explicó. 

"Miraba que salió una resolución para darle conectividad a los barrios populares que destina 100 millones de pesos, nosotros lo hacíamos con el fondo educativo, esta iniciativa aparece hoy que se va  a dar con cooperativas y organizaciones sociales" indicó. 

Sobre la gestión anterior dijo " concretamos 13 puntos, planificábamos avanzar con los barrios en el año siguiente, nosotros planificamos por etapa, en Ramallo pensamos primero en el turismo y en Villa Ramallo en los barrios. También se puede pensar que las empresas puedan donar las antenas y la Municipalidad brinde la conectividad, tiene que ver con decisiones políticas".

Desarrollo de Tecnología

"En la Argentina se puede desarrollar tecnología, pero el problema es el costo laboral. El conocimiento está pero el problema son los costos. La mano de obra es más cara en la Argentina. Tiene que haber condiciones políticas de desarrollo de la tecnología" manifestó. 

Reconomientos de su gestión 

"El gobierno nacional anterior nos dio dos premios, no miraba en este sentido el color político. Se trabajó muy bien. No tuvimos inconvenientes. Nosotros llevamos adelante Ramallo Digital, que era toda la modernización del Estado. El premio fue a nivel nacional entre todos los municipios del país" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios