Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de mayo de 2020

Intendente Perie "En los próximos meses el hospital va a quedar en una situación de complejidad superior”

El Intendente Municipal, profesor Gustavo Perie dialogo este lunes con la Radio Ramallo y dejó las siguientes precisiones:

 

✔“Estamos viendo semana a semana como venimos. La semana pasada  estuvimos muy atentos a la situación de este médico que no era de Ramallo y se contagió coronavirus. Rápidamente las autoridades del hospital pudieron acudir a poner en cuarentena a las familias que estuvieron estos vecinos. Van a estar en cuarentena hasta mañana que se cumplen los 14 días”.

✔“Todavía no se están haciendo testeos rápidos en las empresas. Pero todas están muy atentas en cumplir con los protocolos”.

✔“Tenemos que estar atentos a cuando aparezca un nuevo caso. Mientras tanto seguimos con las mejoras en el sistema de salud de nuestro hospital. Creemos que esta semana deberíamos estar terminando con la sala de tomografía y en la semana arrancar con la sala de terapia intermedia. La ambulancia que íbamos recibir el viernes la vamos a estar recibiendo en los próximos días por un problemita que hubo. Es de una gran ayuda para nosotros porque es una ambulancia equipada con terapia intensiva”.

✔“Esta semana estamos trabajando con el recambio en la cubierta de la sala sanitaria de Villa General Savio, estamos viendo donde va a funcionar la sala pero la sala va a quedar de acuerdo a las necesidades que tiene el vecino de esa localidad”.

✔“Hace años que no se invierte en la salud de Ramallo y quedó plasmado en esta enfermedad que nos está atravesando. Nosotros en la campaña habíamos propuesto mejorar la salud en Ramallo que iba más allá de la gestión anterior. Cuando vi el informe de la región IV y vi que Ramallo no tenía complejidad en la atención se nos prendieron todas las luces de alarma y empezamos trabajar en esto de mejorar la calidad de atención para los vecinos. Seguramente en los próximos meses el hospital va a quedar en una situación de complejidad superior”.

✔“La idea es poder avanzar en el sistema de salud, después seguiremos con la obra pública, la educación. Hoy estamos un poquito más tranquilos porque el hospital se está preparando. Se están haciendo capacitaciones”.

✔“Nosotros hemos hecho consultas en el ministerio de transporte por el transporte interurbano y ellos quedaron en avanzar con alguna cuestión. También me parece que es una cuestión que se tiene que resolver rápido porque la empresa Vercelli se toma de un decreto nacional. Nosotros lo que buscamos hoy es que se solucione la situación de los vecinos de Villa General Savio. Hoy vamos a tener una charla con la gente de Transporte. Nosotros hemos multado a la empresa en el transporte. Parece que hacen lo que quieren. Hoy afectan a las personas y dicen que se arregle el municipio, del decreto nacional leen la parte que les conviene. Hoy el municipio del sistema de salud que viven en Savio y que son personal esencial. El responsable es la empresa. Nosotros vamos a avanzar como corresponde. Pareciera que a la empresa como no es rentable no le importa quien vive en Savio. Nosotros vamos a avanzar con las sanciones que nos permite como municipio. El Interurbano depende de la esfera provincial pero como municipio vamos  a realizar las presentaciones”.

COMPARTIR:

Comentarios