Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 10:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.2�°

EL CLIMA EN RAMALLO

16 de mayo de 2020

A seis años del mayor golpe al narcotráfico en Ramallo

Operativo Tonelero: se denominó por parte de la Policía Federal. En un pequeño rancho en el paraje El Tonelero encontraron 4158 kg de marihuana.


El trabajo realizado por la Policía Federal Argentina a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas fue muy intenso. Hubo detenidos, pero para muchos faltaron atar cabos. 

Luego de la poca información a la que pudo acceder este medio se dijo los días posteriores que "no habrá difusión oficial". 
 
La crónica da cuenta que el miércoles 14 de mayo del 2014, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de cuatro toneladas de marihuana, en un allanamiento realizado en el paraje “El Tonelero”, con ingreso en la Bajada de Asimra.

4.158 KILOS… En el operativo realizado desde la madrugada del 14 de mayo, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA allanaron el lugar donde se acopiaba la droga, siendo una finca de la localidad de Ramallo, situada próxima a la costa del Río Paraná, donde incautaron 200 ladrillos con 4158 kg. de marihuana. 
Distribución

VILLA ZABALETA Y ROSARIO… Los investigadores presumen que la droga ingresaba al país desde Paraguay y tendría como destino la villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas, donde se allanaron dos domicilios, como así también Rosario. 


15 CIUDADANOS PARAGUAYOS… Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal Nº 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, cuyo Secretario, Dr. Diego Iglesias, estuvo in situ siguiendo el exitoso operativo, que si bien ese día no tuvo detenidos, sigue con una investigación profunda y cercana a concretar detenciones. Recordemos que ya hay 15 paraguayos detenidos con prisión preventiva en una causa que se inició en 2010.

Con el paso del tiempo...no se supo mucho más. Todavía hay datos que no cierran.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los Intendentes de la democracia juntos a 50 años del último golpe de Estado

Los Intendentes de la democracia juntos a 50 años del último golpe de Estado

Los seis intendentes de Ramallo desde el regreso a la Democracia estuvieron este jueves en la Sesión Especial del Concejo Deliberante y enviaron un gesto poderoso y contundente de apoyo a la Democracia y “Nunca Más” al cumplirse 50 años del último golpe de Estado Cívico-Militar.
LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.