Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de mayo de 2020

El doctor Desposito dio detalles de la situación del Médico de IOMA

"Se trata de un colega que trabaja en La Emilia, en San Pedro y en el hospital de Baradero. Este colega trabaja en Ramallo, de forma privada, en internación domiciliaria de Ioma. Esto pertenece a una empresa que se dedica a internación domiciliaria, donde no solo van médicos sino también kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y psicólogos. En Ramallo hay alrededor de 14 pacientes con internación domiciliaria de IOMA y este doctor trabaja supervisando que se cumplan los roles de cada actividad. El día 4 de mayo fue el último día que estuvo en Ramallo auditando a familias. El día 5, concurrió a la guardia del hospital de Baradero donde hay un contagio masivo de personal de salud, alrededor de 9 personas que fueron hisopados de los cuales dos son médicos y un enfermero. Eso fue el día 5, el médico de ahí en mas no trabajó, tuvo un cuadro febril, lo hisopan a los pocos días y ayer dio positivo” confirmó el Director del hospital local, Dr. Juan Manuel Despósito.

El médico de 57 años y domiciliado en San Pedro, que dio positivo para covid 19 estuvo en Ramallo el pasado 4 de mayo. Lo hizo para visitar pacientes con internación domiciliaria.   La investigación preliminar indica que el médico habría contraído el virus en Baradero, un día después de su visita a Ramallo pero de cualquier manera se activó el protocolo de seguridad.   Por eso fueron contactadas las 14 familias de pacientes con internación domiciliaria para que inicien el protocolo de cuarentena por 14 días al igual que todos aquellos que puedan haber estado en contacto con esos pacientes.  

“Lo que hicimos fue contactar a las autoridades de IOMA que gentilmente nos pasaron todos los datos de las personas que tienen con atención domiciliaria y así decirle a los convivientes, a los que están en contacto con ellos, al personal de limpieza de la casa, personal de especialidades como fonoaudiología, enfermería, kinesiología, médicos, que respeten los 14 días de cuarentena como establece el protocolo” concluyó Desposito.

 

COMPARTIR:

Comentarios