Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de abril de 2020

Bajante extraordinaria del Río Paraná

La Prefectura Ramallo, lleva a conocimiento de toda la comunidad la Bajante extraordinaria que está experimentando el Río Paraná. Actualmente la escala Hidrométrica ubicada en el sector Sur del Puerto de Ramallo no registra altura del agua debido a la falta total de agua en dicho sector de medición, dado a que esta situación genera la aparición de múltiples “bancos de arena” y obstáculos para la navegación “aparición de de piedras/ restos de elementos de antigua data” y con el fin de asegurar la navegación de servicios esenciales y preservar la seguridad de la vida humana y bienes esta Autoridad Marítima recomienda: EXTREMAR LOS RECUADOS Y LAS BUENAS PRACTICAS MARINERAS a los navegantes de dichos Servicios Esenciales autorizados por las excepciones al Decreto de “Aislamiento Preventivo y Obligatorio”.

 

Por otra parte, se puso en conocimiento de la actual situación que atraviesa nuestro querido Rio Paraná a la DIRECCION NACIONAL DE VIAS NAVEGABLES – con sede en la ciudad de rosario, quien recaba la información de varios puntos estratégicos de la Hidrovía Paraná Paraguay para asegurar en la faz técnica, la normal navegación en la misma.

Asimismo se pone en conocimiento que en el Sitio web: https://www.ina.gov.ar - INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA- el ciudadano puede consultar la prognosis (pronostico extendido anticipado) de la altura/caudal del agua en el Río Paraná, siendo el citado organismo el encargado del estudio y del comportamiento de las mismas en nuestra zona y zonas aledañas. 

 

POR OTRA PARTE  y en virtud a la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) -Coronavirus COVID-19-, esta Institución viene llevando a cabo diversos despliegues de medios fluviales y terrestres en el marco Decreto de Necesidad y Urgencia N°: 260, 287 y 297 del presente año sobre “EMERGENCIA SANITARIA”, y  “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” con sus ampliaciones y excepciones.

 

 

En lo referente al ámbito fluvial, se realizan Operativos de Seguridad Náutica Deportiva desplegando medios fluviales, efectuando controles estipulados en marco al Decreto 297/2020, con medidas de prevención y seguridad a la navegación, teniendo presente que la actividad náutica-deportiva se encuentra suspendida debido a la cuarentena establecida por la pandemia NO SE HALLÁNDOSE COMPRENDIDA dentro de las EXCEPCIONES al mencionado Decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

 

 

 

Por otra parte, se realizan patrullajes terrestres y controles vehiculares en el casco urbano de las Localidades de Ramallo y Villa Ramallo, donde las PERSONAS SÓLO PUEDEN REALIZAR DESPLAZAMIENTOS MÍNIMOS E INDISPENSABLES CAPTADOS DENTRO DE LAS EXCEPCIONES AL DECRETO detalladas en el Artículo 6 del Decreto 297/2020, y ampliaciones, DEBIENDO CONTAR CON LA CERTIFICACIÓN QUE ACREDITE SU CIRCULACIÓN FRENTE A LA AUTORIDAD COMPETENTE.  

 

 

Ámbito Portuario. En nuestro rol de Supervisores en la aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias, en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria (Pandemia CORONAVIRUS COVID-19), las Terminales Portuarias BUNGE ARGENTINA S.A y XSTORAGE S.A, han confeccionado sus correspondientes PLANES DE ACCIÓN DESTACÁNDOSE, PROTOCOLOS Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD SANITARIAS ya implementadas, adoptándose a la altura de las medidas impuestas por el Gobierno y Autoridades Nacionales respecto a la Grave situación epidemiológica existente a nivel Mundial.  

 

Entre otros aspectos de seguridad y sanitarios, se destaca  la Prohibición a descender de a bordo tripulantes de buques, cualquier sea su nacionalidad y país de procedencia. Cada terminal trabaja en contacto directo con personal perteneciente a Sanidad de Fronteras, con base de operaciones en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe, realizando inspecciones sanitarias preventivas a bordo de los buques que provengan de Puertos de riesgos, examinado a la totalidad de la tripulación de a bordo, a fin de constatar que los mismos no poseen síntomas de enfermedades ni elevada temperatura corporal (fiebre).

 

ASIMISMO SE RECUERDA QUE :

 

EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECRETADA POR EL GOBIERNO NACIONAL EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION INFORMA QUE PARA PREVENIR LA PROPAGACION DEL CORONAVIRUS  SE DEBERAN RESPETAR LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EVITANDO AGLOMERACIONES DE PERSONAS Y LIMITANDO LA CIRCULACION.  RECORDA QUE CUIDARTE ES CUDAR A TODOS.

 

LA COMUNIDAD POSEE A SU DISPOSICIÓN:

Teléfono de Emergencias Médicas: 107

Teléfono de Atención Ciudadana por CORONAVIRUS: 148

Línea de Emergencias Náuticas: 106

 

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

COMPARTIR:

Comentarios