Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de abril de 2020

A partir de este lunes será obligatorio usar tapabocas en el Partido de Ramallo

El Intendente Gustavo Perié firmó el decreto Nº 210/20 que establece la obligatoriedad del uso de barbijos, tapaboca o mascarilla de tela de fabricación doméstica para todas las personas que circulen dentro del Partido de Ramallo ya sea en espacios públicos y/o en cualquier otro lugar en los cuales se realicen actividades autorizadas con el fin de prevenir y/o disminuir la propagación y contagio del COVID-19.


Según la Organización Mundial de la Salud existe una disminución considerable del riesgo de contagio por la utilización de barbijos o tapabocas para todos aquellos que concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como, por ejemplo, supermercados, farmacias, bancos, transporte público, entre otros.


Es importante resaltar que los tapabocas o mascarillas de tela pueden ser confeccionados de manera casera. No se trata de mascarillas quirúrgicas o respiradores N 95, que son suministros esenciales y deben seguir reservados para los trabajadores de la salud.

Es importante extremar las medidas de prevención dispuestas hasta el momento en pos de la protección y cuidado de la salud pública de los habitantes del Partido de Ramallo.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios