Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de marzo de 2020

Bomberos Voluntarios de Ramallo cumple 47 años


Rafael Albornoz contó su historia en bomberos voluntarios de Ramallo. Este martes la institución está cumpliendo 47 años. Un 31 de marzo de 1973 nacía la asociación de bomberos voluntarios de Ramallo, hoy en el aniversario N°47 queremos rendir homenaje a esos hombres y mujeres que día a día sirven a la comunidad, a los que están, los que ya no pero dejaron una huella imborrable. El jefe del cuerpo activo de bomberos Rafael Albornoz recordó “es un logro de la comunidad. Hace 30 años, tenía 15 años cuando ingresé, por la minoría de edad no podía prestar servicio y a los 18 empecé a servir a la comunidad hasta la actualidad”.

 

 

“Hemos tenido un crecimiento realmente importante. El crecimiento fue exponencial producto de las distintas comisiones de turno. Allá por el sesenta y pico se fueron radicando empresas que llevo al crecimiento poblacional y surgió la necesidad de sumar más equipamiento. En los últimos años se sumó Bunge y también hay que seguir equipándonos y además atención a todos los vecinos” señaló.

“La relación con la comunidad es un ida y vuelta, el contacto con bomberos se genera a partir de apagar un incendio en una vivienda y después el trabajo de bomberos va mutando permanentemente  y terminamos haciendo otros  servicios” recalcó.

“Nos toca estar en la principal arteria de transito de país como la ruta 9 estamos siempre prestando servicios a todos los que lo requieran. La estadística de salir a la ruta más veces que en la ciudad por suerte hoy se está revirtiendo. Las campañas publicitarias van surtiendo efecto, ahora podemos estar más pendiente de los sucede dentro de la ciudad” informó.

Agradecimiento

“Queremos agradecer a la señora que donó el predio (Esther Arias) para la construcción del cuartel de bomberos de Ramallo, hay una subcomisión que es del centro de comercio de Ramallo que está trabajando a destajo y realmente estamos muy agradecidos. Más allá de las gestiones que se han hecho uno siente que todo el trabajo que realizan nos llega de alegría” expresó.

Por último resaltó “uno siente una emoción grande por el reconocimiento y el cariño que nos brinda la gente en la calle”.

COMPARTIR:

Comentarios