Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de marzo de 2020

Berardi informó la medidas de seguridad sanitaria que tomó Ternium y realizarán donaciones para el hospital Gomendio

El Ing. Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina dialogó en la mañana del viernes con La Radio Ramallo para detallar el protocolo de acciones preventivas y cuidados que se toman en las fábricas para que los trabajadores y sus familiares se sientan seguros. Además señaló que brindarán ayuda al hospital “José María Gomendio”. “Por otro lado veo que hay un sentido de solidaridad muy importante, creo que el empresario privado tiene que colaborar en el refuerzo de los centros de salud. Nosotros estamos concentrando nuestra ayuda económica en el hospital “San Felipe”, en el hospital de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y en el hospital Gomendio en Ramallo” resaltó. “Desde el hospital Gomendio nos han realizado un pedido y vamos a colaborar, lo hemos hablado con las autoridades de Ramallo” detalló.

 

Pandemia

“Estamos ante una situación inédita esta pandemia, está teniendo un impacto muy importante en la economía, la Argentina tuvo el aviso previo. Se han tomado las medidas rápidas y creo que ha sido acertadas” comenzó diciendo el director de Ternium.

Después de hablar con varios especialistas nosotros nos hemos convencido que va  haber tres etapas, la primera etapa es en la que estamos que se basa en aplanar la curva de contagios y fortalecer el sistema sanitario para que pueda dar respuesta a los contagiados, luego imagino que hay una segunda etapa en la que la cantidad de casos puede llegar a un pico y en donde va a estar a prueba todo el sistema sanitario y luego la tercera de cómo se sale esta estrategia colectiva de toda la pandemia” comenzó diciendo Berardi.

“Me da la impresión que la estamos llevando bien adelante esta primera etapa entre todos, veo que hay conciencia en la gente. Veo una adecuada coordinación entre el gobierno de la provincia, el de la ciudad de Buenos Aires y la Nación” evalúo.  

Medidas de higiene y seguridad sanitaria

Luego Berardi dijo “estamos tomando todos los recaudos necesarios con nuestra gente, trabajando comprometidos con la comunidad. La actividad laboral de los empleados continúa con varias modificaciones respondiendo a los tiempos de esta pandemia que nos afecta a todos y trabajamos constantemente para tomar las decisiones que hagan falta y actuar".

Después explicó "se está trabajando con lo producido en algunas áreas, para abastecer varios sectores de nuestro país, si el sistema lo requiere y es posible aumentaremos la producción. Tanto alto horno y coquería son servicios no interrumpibles. Desde el gobierno nos informaron que teníamos que asegurar la provisión de hojalata".
 

Situación del personal


En cuanto a cómo viven y cómo cuidan al personal en este momento el ingeniero detalló que "Comenzamos con la suspensión de viajes, enviando a las personas de riesgo a sus hogares, reducimos desde el jueves el personal a la mitad, dividiéndolos en turnos, sumamos un 40 por ciento más de colectivos para respetar espacios, abastecemos de alcohol en gel a todo el personal, tomamos las medidas de higiene correspondiente, se les toma la temperatura a ingreso, entre otras medidas que se modifican en base a esta situación tan difícil para todos como lo es el Coronavirus. Duplicamos la limpieza de oficinas”.

En este sentido Berardi explicó que "se está trabajando con la autorización permitida, para despachar y abastecer al país en lo que es el insumo de hojalata para la fabricación de latas que requieren distintas compañías para el envase de alimentos de primera necesidad, como ser el repelente en l prevención del dengue, que se encuentra con una gran demanda".

El pasado miércoles 25 de marzo, en un operativo especial y en tiempo récord, se entregaron 272 toneladas de acero Ternium que destinadas a la fabricación de hospitales. Del total, 206 toneladas salieron de Planta Canning, que se encontraba sin operaciones desde el viernes y recibió una habilitación excepcional para efectuar este despacho, y el resto, 66 toneladas, de Planta General Savio.

 

Economía

Por otro lado hay que tener en cuenta que la economía se detuvo, la economía se detuvo, hay un esfuerzo financiero importante y no hay despacho, no hay facturación. Implica establecer escenario y ver cómo responde la sociedad, la gente de la planta está viendo cómo va a ser todo cuando salgamos de esto.

Por último Berardi reconoció que estamos transitando un momento difícil y de gran incertidumbre, sin embargo fue optimista

COMPARTIR:

Comentarios