Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de marzo de 2020

Lescano "Fue una marcha pacífica en defensa de los derechos de los trabajadores"

El Secretario General de ATE, Adrián Lescano, brindó una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos que se habían suscitado en torno a la marcha del día viernes 13 de marzo, en la cual se pidió por la apertura de paritarias y por la reincorporación de los 45 trabajadores y trabajadoras despedidas por la municipalidad de Ramallo.


“Hay dos temas puntuales que nos motoriza a dar esta conferencia de prensa. Uno es algunas desinformaciones que tendenciosamente realizó un medio de comunicación hacia nuestro sindicato. Nosotros queremos aclarar a la población que nuestro gremio jamás ha usado bombas de estruendo en una manifestación como dijo este medio. Lo que se busca con esto es desviar la atención de la sociedad, deslegitimar la marcha con más de 300 compañeros en la calle reclamando por salario, reclamando por la reincorporación de despedidos y las horas extras adeudadas a los trabajadores. Entendemos que es una actitud maliciosa, fundamentalmente de un medio de comunicación oficialista, que lo que busca es deslegitimar cualquier tipo de actividad gremial que se haga con un constante ataque sin importar los términos del mismo, razón por la cual nos vemos obligado a desmentir lo que el medio dice, es una mentira. Por lo tanto este Sindicato va a tomar las medidas legales correspondientes".

"Hemos demostrado tener conducta en cada marcha que se ha realizado, tampoco animosidad hacia ningún medio y menos hacia la gente. El personal del Hogar de Ancianos está haciendo circular un petitorio donde denuncia estos dichos afirmando que no se ha tirado bombas en el hospital José María Gomendio".

"La marcha no sólo ha sido exitosa en términos políticos, sino también correcta, pacífica, sin ningún tipo de desmanes y tampoco hemos tenido reclamos de los vecinos. Y además nosotros vamos a volver a reivindicar que la calle es el escenario natural de los trabajadores y trabajadoras, por lo tanto si es necesario realizar otra marcha porque así lo decide la Asamblea nuevamente la vamos a hacer".

Lescano también se refirió a las medidas de fuerzas que se implementarán a partir de mañana y que no abarcan a los trabajadores y trabajadoras del hospital municipal José María Gomendio.

"Mañana como lo votó la Asamblea, comienzan la retención de tareas, pero la vamos a dejar sin efecto en el hospital José María Gomendio debido al Corona Virus. Somos responsables y asumimos esta responsabilidad, en el día de hoy nos vamos a estar reuniendo con la autoridades del hospital por dos hechos puntuales: primero vamos a pedir que se motoricen todas las garantías necesarias para que los trabajadores de la salud estén resguardados en este escenario, queremos que se fortalezca el sector público de la salud porque sabemos que hay compañeros que van a tener la licencia correspondiente por lo tanto creemos que hay que inundar de recurso humano y tomar las medidas correspondientes para hacer frente a lo que viene y generar todas las garantías, incluyendo que estén las garantías económicas dadas porque entendemos que no sólo esto se puede valorar a través del esfuerzo personal de cada uno, sino también del personal de la salud que van a trabajar las 24 horas , esto debe ser garantizado con un reconocimiento económico. Estas medidas son barajadas por el gobierno nacional y provincial y también se adoptaron en el año 2009 con la epidemia de la gripe A".

"Para el resto de los sectores, a menos que en estas horas haya alguna información, la retención de tareas se llevará a cabo según lo establecido por los compañeros y compañeras en la Asamblea del viernes pasado. Hasta el momento no hemos recibido el llamado del ejecutivo para el diálogo".

“Hoy nuestros compañeros están pidiendo préstamos para poder pagar la luz; entendemos la pandemia, que todos tenemos un marco de responsabilidad, pero también entendemos que la parte económica es un dato a tener en cuenta y que la municipalidad evalúe, no sólo la reapertura de paritarias, sino también alguna salida alternativa en los próximos 15 días de crisis como ayuda económica o adelanto de sueldo para nuestros compañeros".

"Hoy fuimos invitados a participar de una reunión para la conformación de un comité de crisis y vamos a llevar estas propuestas para que se tengan en cuenta".

Lescano también expresó que en este comité de crisis va a pedir por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

“Queremos que los compañeros estén resguardados con todos los elementos de higienes necesarios para su trabajo. Nosotros vamos a monitorear que así sea. También hay que darles garantías a nuestros trabajadores, hay que protegerlos, fundamentalmente por el pronóstico de esta pandemia. Queremos aportar en este marco de crisis nuestra responsabilidad, pero también controlar que los trabajadores tengan los elementos necesarios para trabajar".

Por último Lescano manifestó la necesidad de dejar de lado las mezquindades políticas y trabajar todos juntos para superar esta crisis.

“Es momento de invitar a que la política empiece a dejar de lado todos aquellos componentes que hacen a la parcialidad o a la cuestión estrictamente partidaria para ponernos todos a trabajar y poner los recursos a donde hay que ponerlos en este tiempo".


Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios