Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de marzo de 2020

Los CENS 451 y 452 invitan a los jóvenes y adultos a terminar la escuela secundaria

Se encuentra la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en la modalidad Secundaria Adultos en el CENS N°451 y 452 de Villa Ramallo (Villa General Savio) y Ramallo (Pérez Millán). La profesora Griselda Herlein directora del establecimiento ubicado en Villa Ramallo y de la extensión en Villa General Savio dio detalles de la importancia de estudiar y poder finalizar la escuela secundaria.

 

“La modalidad adultos de secundaria tiene como eje central a los CENS que son los Centros Educativos de Nivel Secundario. En la escuela secundaria N° 1(ex media 1) funciona el CENS N° 451 con una modalidad de cursada durante tres años con clases presenciales y obligatorios tres veces a la semana y los otros dos días son de tutorías. Además tenemos un anexo en Villa General Savio que funciona en la escuela 5 donde las autoridades de la escuela secundaria están anotando a aquellos alumnos que deseen terminar la secundaria″ expresó.

Sobre los requisitos que son necesarios presentar la profesora Herlein detalló: “tener realizado los estudios primarios ya sea séptimo año de la modalidad vieja o un 3° año de lo que era E.G.B, pueden tener algunos años cursados de lo que era polimodal o estudios secundarios. Deben trae el analítico incompleto y vemos en qué situación están. Presentar fotocopia de: DNI actualizado, constancia de CUIL. Certificado de estudios anteriores, el certificado de nacimiento, la ficha de inscripción y salud (en la fotocopiadora frente a la escuela) y una carpeta de tres solapas”.

--¿Desde qué edad se ingresa?

--Desde los 18 años en adelante, hemos tenido más inscripciones de adultos mayores de 40 años en adelante, pero tenemos un promedio de edad de 25 años. El año pasado por ejemplo en los dos primeros años había una matrícula mayor de hombres, pero también las mujeres quieren terminar sus estudios secundarios. Hoy es fundamental tener el título de la escuela secundaria, tener más herramientas para actuar como ciudadano si bien uno piensa en lo laboral, en conseguir un trabajo mucho mejor, yo creo que el ámbito educativo en la modalidad adultos tiene que brindar las herramientas para que estos jóvenes/ adultos puedan construir, indagar y transformar la realidad.

Las inscripción se puede realizar Sarmiento 952 de Villa Ramallo, después de las 18.30 hs. de lunes a viernes.

COMPARTIR:

Comentarios