Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de marzo de 2020

El Intendente Perie apuntó a la gestión anterior y señaló que es muy importante que la presentación judicial de Ternium hacia el municipio no avance

El primer discurso de Gustavo Perie como Intendente del partido de Ramallo giró sobre varios ejes: el primero la situación económica al punto que en un tramo de su alocución reconoció que se equivocó en firmar el 10 de diciembre el traspaso del gobierno con la documentación que le dejaba el Intendente saliente Mauro Poletti; el segundo la decisión de no continuar con los contratos laborales y por otro lado las “irregularidades” contractuales hacia los trabajadores; tercero el mal estado de las obras de pavimento realizadas por el gobierno anterior; cuarto confirmar que no va a realizar grandes obras durante el 2020; quinto, resaltó que hoy por hoy los municipales cobran sus sueldos por las gestiones “que yo realice a fin de año para conseguir dinero de la provincia de Buenos Aires, sino no había plata para pagar los sueldos”; sexto la remodelación del Paseo “Néstor Kirchner” o de los Olivos en la ciudad de Ramallo con el Fondo de infraestructura municipal; séptimo, la creación de un área de género y discapacidad; octavo, el conflicto con Ternium quien aporta todos los meses el 80 por ciento de los recursos del presupuesto municipal; noveno terminar la escuela secundaria seis de la ciudad de Ramallo y decimo, “acá este Intendente atiende a todos los vecinos, pueden venir que yo los voy a atender y voy a caminar la calle, no me voy a esconder detrás de un despacho” apuntó dejando en claro que quiere a todos hablando con los vecinos y dando la cara frente a los problemas del día a día.

Grande Obras


 "No voy hacer grandes obras porque no tengo los recursos. Eso va a ser en este primer año, vamos a prestarle los servicios a los vecinos" anunció

"Les pido a los concejales que me presenten minutas de comunicación, que pregunten por el estado de las obras públicas. Nosotros las vamos a responder, no cómo hacía la gestión anterior a la que le presentamos 400 minutas y no contestó ni una" dijo en otro tramo.

"Desde el 10 de diciembre vivimos situaciones difíciles y complejas. Primero que no pudimos asumir hasta después de las 16:00hs y esas situaciones se están investigando" comenzó diciendo.

"El 11 encontramos más de 80 personas sin contrato, 3 empleados sin legajo, encontramos una variedad de situaciones complejas de ordenar y por eso nos centramos en eso" agregó.

En otro tramo se refirió al estado de las cuentas municipales al momento de asumir su gestión y detalló:
"el desequilibrio en caja era de 33 millones de pesos" dijo.

"Nosotros no perseguimos a nadie pero queremos ser justos" dijo en cuanto a la situación de los trabajadores municipales.

"Cuando llegue a mí oficina tenía 8 empleados y solo un escritorio, por eso digo que vamos a reubicar trabajadores, tenemos que hacer cambios y la gente nos votó para que Cambiemos" expresó.

En otro tramo se refirió al conflicto que se mantiene con la empresa Ternium "casi el 80 por ciento de los recursos de nuestro presupuesto provienen de esta empresa. Con ella se generó un conflicto judicial que nosotros, en nuestra gestión vamos a resolver" anunció.

Presuntas irregularidades administrativas

Fue reiterativo sobre la falta de recursos del municipio y remarcó la deuda que el municipio tiene con varios proveedores, siempre señalando a la gestión anterior. Además, en varios tramos del discurso, amenazó con iniciar acciones legales sobre diferentes situaciones de las cuales no brindo mayores detalles. Al pasar dijo que hubo cheques que no saben quién cobro y que están investigando porque las personas no trabajan en el municipio. 


Perie dijo que en el área de legales estudian iniciar una demanda; pedir pruebas sobre el presunto desvío de fondos públicos y en esa misma situación detalló el estado de obras o contrataciones en las cuales puso desde sus  palabras un manto de sospecha sobre presunta irregularidades de la administración anterior. 

COMPARTIR:

Comentarios