Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de febrero de 2020

Sebastián Salvatore será el Coordinador del futbol infantil de Los Andes

El profesor Sebastián Salvatore será el nuevo coordinador del fútbol infantil del club Los Andes. Salvatore viene de trabajar durante diez años consecutivos en el exterior, donde consiguió cuatro títulos como preparador físico de primera división, tres en Perú y uno en Bolivia. “Seba” estará acompañado por los profesores, Miguel Altamirano, Alex Giménez, Alfonso Pelemene y Lucas Mota como entrenador de arqueros.

La Radio Ramallo dialogó con Sebastián Salvatore que entre otras cosas señaló:

.-“Soy un agradecido del club Los Andes, se me presentó la oportunidad de coordinar el fútbol infantil, creo que lo que corresponde es que asuma el reto y estoy con muchas expectativas de hacer un buen trabajo”.

.-“Los Andes se conformado muy bien en el futbol;  En primera con Cesar (Vaioli), en inferiores con Avelino (Verón), con Alfonso (Martínez) en la preparación física, así que espero estar a la altura de ellos”.

.-“En su momento se fue dando la posibilidad de dirigir (fue técnico del primer equipo de Los Andes), fue una situación que duró tres meses, la verdad que me gusto, pero no es lo que yo quiero en un nivel mayor, porque lo mío es la preparación física. Pero esos meses que me tocó estar con el plantel de Los Andes, me sentí bien, los jugadores colaboraron mucho, se dieron los resultados, fe una buena experiencia, pero tengo claro que yo quiero ser preparador físico”.

.- “Gane cuatro títulos en el profesionalismo, tres campeonatos nacionales en Perú con Mosquera (DT) y uno en Bolivia, con Martín Líbori (Técnico argentino), ese fue el primer paso”.

.-“Los títulos te marcan más, pero hay cosas como llegar a cuartos de final de Copa Libertadores con Wilstermann, lo que fue llegar con Royal Pari a cuartos de final de la copa Sudamericana, eso en países como Bolivia o Perú, tienen una valoración importante. La verdad que me siento bendecido”.

.-“Este es un nuevo desafío, estuve hablando con los profes que voy a necesitar mucho de ellos porque tienen una experiencia en el fútbol infantil que yo no tengo. Pero en lo que es organización y logística esperamos hacer algo bueno y continuar lo que hizo Kevin (Salvatierra) y lo que hizo Mendiburu (Juan Cruz) en su momento. Esa es la idea, esperamos llevarla a cabo de la mejor forma, tenemos mucha ideas nuevas para sumar, espremos que le sean útiles a Los Andes”.

.- “Vamos a trabajar con los profes, Miguel Altamirano, Alex Giménez, Alfonso Pelemene  y  Lucas Mota va a colaborar como entrenador de arqueros”.     

.-“Tanto Lucas (Salvatore) como yo, cuando los profeso nuevos nos consultan, tratamos de dar una mano, porque es lo que corresponde. Nosotros tuvimos la suerte de tenerlo a Cesar (Vaioli) como guía, él nos brindó todos sus conocimientos para crecer y estar a la altura. Lo que corresponde es que nos ayudemos uno a otro, el saber no hay que guardarlo, sino que hay que compartirlo, esa es la idea y ojalá que todos tengan la posibilidad que tuvimos nosotros y que les vaya bien”.

COMPARTIR:

Comentarios