Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13 de febrero de 2020

David Ramírez. “Es una oportunidad que estaba esperando”

El “Mago” David Ramírez se va a dirigir a Estados Unidos, a Naples, en Florida. Club de tercera categoría de eses país. Se va solo, sin cuerpo técnico, pero con varios jugadores argentinos, entre ellos los ramallenses, “Rafa” Domenech y Bautista Godoy. El ex futbolista y actual director técnico señaló que es una oportunidad que estaba esperando y que es desafió deportivo, que no pasa por lo económico. Foto: (David con Avelino Verón y Oscar Vallejos).

DAVID RAMÍREZ:

.- “Me voy la semana que viene a Naples, Florida, a un club de tercera división, es una liga amateur, pero según me comentó el presidente están peleando para  profesionalizarla, porque hoy no tienen ascensos y descensos, pero juega una Copa, como si fuera la Copa Argentina acá, una copa que es una buena vidriera para los chicos y para mí, así que vamos a aprovechar esta posibilidad, es algo que estaba esperando. Me voy solo, sin cuerpo técnico,  porque no es algo económico, es un desafío deportivo”.

.- este club tiene tres años, este es el cuarto año desde su fundación, no está bien parado económicamente, a los jugadores les dan casa y comida nada más, pero es una posibilidad de tener una experiencia allá, de mostrase, es solamente deportivo y para mostrarse. Queremos ver si tanto yo como los jugadores tenemos la posibilidad de quedarnos en el mercado de los Estados Unidos”.

.- “Conseguí cinco jugadores argentinos pero en la condiciones que hay, solo le dan casa y comida, esa es la realidad, pero para el jugador que quedó libre, el que no pudo jugar en primera tiene una linda posibilidad de mostrase, en Florida hay varios clubes que están jugando en segunda y primera división, profesionales, en esta copa a algunos los vamos a enfrentar,  así que para los chicos, si tiene un buen nivel,  va a ser algo positivo, porque este club, a pesar de tener solo tres años, ya han metido jugadores en segunda o tercera, pero que pagan sueldos, o pagan por partidos, porque son clubes que están mejor económicamente”.

“Rafa” Domenech y Bautista Godoy

Junto con el “Mago” Ramírez se van los futbolistas ramallenses “Rafa” Domenech y Bautista Godoy.    

.- “Llevo al hijo de Pablo Lavallen, un jugador que ha tenido un nivel en el ascenso, es un delantero que puede jugar de nueve a segunda punta, después un colombiano, Sebastián Mendoza,  que jugó con un amigo mío, Diego Sevillano, un nueve que jugó conmigo en Godoy Cruz, aunque me confirma entre hoy y mañana porque le surgió una posibilidad para irse a Italia. Un volante central tucumano, que tiene contrato con Atlético Tucumán, pero no es tenido en cuenta y me llevo dos jugadores de acá, de Ramallo.  Bautista Godoy, que tiene inferiores en AFA y eso es bueno, jugó en Racing y Vélez, para mi va a ser un jugador muy útil, por el nivel que hay allá, tienen que andar muy bien, me va servir a mí, pero sobre todo le va a servir él y me llevó a “Rafa” Domenech, también tiene que andar bien allá, la idea es mostrarse y ojala alguno de todos tengamos la suerte de seguir allá, si sale bien seguimos, y si no habremos tenido una linda experiencia en un país hermoso, es hasta junio”.

.-“Hoy por hoy esa categoría no tienen posibilidades de tener una ascenso, pero sé que están peleando los clubes para profesionalizarlo y que pueda haber  ascensos. Por el idioma no me hago problemas, hice cursos básicos de Ingles, Conozco Miami, se habla mucho el castellano, el presidente es marplatense y en el plantel hay varios argentinos y latinos, así que nos vamos entender bien”.

.- “Este es un sacrificio enorme, tengo que dejar a mi familia, a mi mujer que me banca todas estas locuras, mi hijo que es chiquito, mis hijas, es un sacrificio enorme, pero es algo que estaba buscando, me voy con la idea de que si sale todo bien,  el año que vienen nos vamos todos. Es una posibilidad que no tuve en la argentina y que se dio allá. Estoy agradecdo a la posibilidad que me dio Los Andes, de trabajar con los chicos, agradecido a Avelino (Verón) a Oscar (Vallejos) a Alfonso (Martínez), ellos me dieron la posibilidad de trabajar en el fútbol, también estoy agradecidos con los muchachos que trabajé en Defensores la primera vez, el “ChilE” (Mella Durán), a Diego Yaworski, al profe, mi primera experiencia fue con ellos y me gusto haber arrancado y haber dirigido con ellos. Vamos a ver, esperemos que sea el principio de algo lindo”.

COMPARTIR:

Comentarios