Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5 de febrero de 2020

PRETEMPORADAS: Matienzo también está en marcha

El martes en el “José cholo Gómez” comenzó la pretemporada el club Matienzo. Alrededor de 45 jugadores entre primera y Sub 23 se hicieron presentes en la primera práctica del año, a cargo de José Labanca, nuevo entrenador de “Tienzo”. Labanca, que fue el preparador físico del cuerpo técnico liderado por “Perico” Martínez, hará su primera experiencia como técnico de primera división.

José estará acompañado por Aníbal Arismendi (AC), experimentado jugador que acaba de dejar la actividad, justamente en Matienzo. El segundo ayudante de campo será Patricio Correa, también ex jugador del club, el preparador físico será Luciano Rodríguez y Rafael Guerra seguirá como colaborador del cuerpo técnico. Faltaban Joaquín Benedetti que se fue a Social. Diego Pérez, “Tito” Martínez y Octavio Martínez, no estaban presentes por distintos motivos, pero se van a sumar en los próximos días.    

Reporte Semanal dialogó brevemente con Labanca y Rodríguez antes del comienzo de la primera práctica:

José Labanca (DT):

.- “Llegó el día esperado, contento, hay más de cuarenta jugadores, empezamos un nuevo desafío, hay jugadores que me han llamado, otros que ido a buscar y me han escuchado, creo los años de trabajo se ven reflejados acá”.

.- “Volvieron algunos jugadores (Franco Molina y Mateo Totaro entre otros) que van a ser importantes para el plantel, que van a ser tenidos en cuenta. Yo les digo que jugar o no depende de ellos, nosotros le vamos brindar todo, porque el club se ha movido mucho, han conseguido los materiales que les pedí, el cuerpo técnico está muy entusiasmado, estamos muy bien, muy contentos”.

Luciano Rodríguez (PF):

.- “Estoy muy contento, desde que me recibí de preparador físico estaba esperando la oportunidad, pero nunca pensé que iba a ser directamente en primera, pero me llamó José (Labanca), lo pensé y la verdad que tengo muchas ganas de afrontar este desafío”.

.- “Que este José con su experiencia me incentivo a agarrar, tengo personas como Lucas Salvatore, que es profesor mío en el instituto, que me apoyó para que tomara la decisión de aceptar la propuesta, algo muy lindo, no pensé que iba a tener esta oportunidad, pero se dio y voy a tratar de aprovecharla lo mejor posible”.

.- “Desde el primer día vamos a hacer mucho trabajo con pelota, quiero hacerle mi aporte a la pretemporada, me gusta mucho hacer coordinación, trabajos intermitentes, vamos a tener de vez en cuando las viejas pasadas, pero la mayoría de los trabajos serán con pelota”. “Vamos a trabajar dos días a la semana en el parador municipal, pero generalmente los trabajos serán en la cancha” 

COMPARTIR:

Comentarios