Se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva con aumentos del 45 por ciento
El oficialismo consiguió imponer su proyecto por mayoría para que en el 2020 las tasas municipales aumenten un 45 por ciento.
Los ocho concejales de Juntos por el Cambio y sus mayores contribuyentes votaron a favor del proyecto que aplica un 45% de aumento a las tasas municipales; los seis del Frente de Todos y sus mayores contribuyentes lo hicieron en contra; Maira Ricciardelli y el suyo siguieron el camino del Frente de Todos.
El dato significativo pasó por el voto del contribuyente de Diego Ramírez que votó en sintonía con Juntos por el Cambio dejando la votación 17-15 a favor del aumento. El concejal votó en línea con el Frente de Todos y la concejal Ricciardelli.
Aumentos del 45 por ciento
El aumento de las tasas propuesto fue del 45% en promedio, a excepción del componente de alumbrado público que el contribuyente recibe en su boleta de luz –ya sea de Eden o Coospral- donde el aumento alcanza el 80%.
Por su parte, la Tasa de Estacionamiento para Camiones aumentó en 60 por ciento y 80 por ciento para la segunda mitad del año.
La red vial aumentará un 76 por ciento.
Foto www.info3407.com.ar
Notas Relacionadas
El ingeniero Sergio Roma, director del Parque Industrial Comirsa, analizó en Radio Ramallo el escenario que atraviesan las empresas de la región y habló sobre la reunión con el embajador de China. Advirtió por la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo y la menor circulación en el parque, aunque destacó que el objetivo del Municipio es buscar nuevas inversiones y oportunidades vinculadas con la hidrovía.
El intendente de Ramallo mantuvo una reunión con vecinos de Los Olivos y Plan Novios y presentó los primeros lineamientos del proyecto para recuperar y poner en valor el área. La iniciativa contempla una guardería náutica, senderos, espacios de recreación y propuestas educativas vinculadas con la flora y la fauna del lugar.
El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó la aprobación de la adjudicación del proyecto por US$3,5 millones y explicó que la iniciativa apunta a sumar servicios recreativos, gastronómicos y náuticos. Además, confirmó que, una vez aprobado el estudio de impacto ambiental, la empresa tendrá 30 días para comenzar las obras.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.