Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 09:59 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 34 AÑOS DE RADIO |

25 de diciembre de 2019

Con aumentos en el Inmobiliario que llegan hasta el 75%, se trata mañana la Ley Impositiva de Kicillof

Tanto el Senado como Diputados convocaron a sesionar el jueves y, para lograr los consensos necesarios para sancionar la norma, el oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio.


a Legislatura bonaerense tratará en una doble jornada de sesiones convocada para mañana el proyecto de Ley Fiscal que envió el martes el gobernador Axel Kicillof, que contiene aumentos de impuestos que en forma global son del orden del 54 por ciento, pero que en algunos casos llegarán a ser del 75 por ciento, como el Inmobiliario Urbano y Rural para las propiedades de mayor valuación.

La norma fue girada ayer por el Ejecutivo al Senado y contiene, además, un sistema de segmentación para el caso del Inmobiliario Rural que apunta, dijeron desde el Gobierno bonaerense, a hacer más progresivo el esquema tributario de la Provincia.

En el mensaje de la iniciativa, se plantea que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrán las alícuotas vigentes durante 2019. En tanto, en el impuesto a los Automotores también se sostiene el nivel de imposición vigente "dado que la valuación fiscal de los mismos se actualiza en base a los valores de mercado".

Sobre los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano "se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad" del tributo, por lo que de acuerdo a los voceros del Gobierno "en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación".

Las medidas se complementan con la posibilidad, para los contribuyentes, de acceder a descuentos del 20 por ciento en los impuestos que se paguen de manera anual anticipada a principios de 2020.

En el caso de Ingresos Brutos, que significa el 70 por ciento del total de la recaudación bonaerense, la Provincia al salir del esquema del Pacto Fiscal dejará de aplicar bajas. Si bien el proyecto no toca la mayoría de las alícuotas, sí
aumenta algunas “dentro de los límites del Consenso Fiscal”.

En el capítulo del impuesto Inmobiliario, tanto en la modalidad urbano como rural, el gobierno de Kicillof decidió establecer un revalúo que impactará en el tributo, donde además se anunció un "sistema de topes" para "asegurar la
progresividad" del incremento, de modo tal que paguen proporcionalmente más las propiedades de mayor valor.
"Los límites a las variaciones interanuales de lo pagado por los contribuyentes por este concepto amortiguan el impacto de la actualización de las valuaciones fiscales, con especial énfasis en las escalas más bajas del impuesto", afirma el Ejecutivo en un comunicado. Allí señala, en ese sentido, que para las propiedades de menor valor el incremento del tributo será de "solo el 15%".

En el artículo 10 de la norma se fijan las escalas de alícuotas a los efectos del pago del impuesto Inmobiliario Rural. En ese marco, se establece que será del 15 por ciento cuando las valuaciones no superen los $260.870 inclusive; del 35% cuando las valuaciones sean de entre esa suma y $816.075 inclusive; del 55 por ciento cuando sean de hasta $3.000.000 inclusive y del 75 por ciento cuando las valuaciones sean superiores a $3.000.000.

Fuente diario El Día

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios