Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20 de diciembre de 2019

Adrián Lescano- ATE “Hay que generar las garantías laborales para los compañeros y evitar vulnerabilidad para los trabajadores”

En la sede de ATE, representantes de la Mesa Sindical integrada por Patricia Ramírez de UPCN, Magdalena Vespertini de SUTEBA, Paula Franco, UDOCBA, Juan José Silenzo, sindicato de Fiplasto y de Adrián Lescano (ATE) expresaron preocupación por los alcances que podría tener el proyecto de emergencia económica, administrativa y financiera municipal.

En el inicio de la rueda de prensa Lescano dijo “la mesa sindical es un espacio de distintas organizaciones y en donde discutimos cuestiones centrales que tienen que ver con lo que pasa en Ramallo. Ayer nos convocamos en SUTEBA. Evidentemente esto nos pone en debate; este proyecto de ordenanza donde se faculta al Intendente por el término de un año por entender que este instrumento administrativo no oculte algunas definiciones políticas como que queden compañeros afuera del sistema”.

 

Luego recordó “En el mes de octubre fuimos participe de una gran marcha en defensa de los puestos de trabajo. NO queremos que haya despedidos”.

 

“Cuando estuvimos reunidos con el Intendente Perie, no habló de esta situación. Nosotros queremos ratificar que estamos abiertos al diálogo para resolver el problema de los trabajadores. Tiene que haber límites en este grado de situación, uno de los límites es la gente en la calle, otro de los límites es generar las garantías laborales para los compañeros y evitar vulnerabilidad para los trabajadores” subrayó el titular de ATE seccional Arrecifes, Salto y Ramallo.

 

En otro tramo de la conferencia que se realizó en la sede de ATE expresó Lescano “nos preocupa que en el marco de la ordenanza invita revisar algunas cuestiones, y en ese revisar no está claro si va a haber o no despidos. Nosotros decimos que en este tiempo dejar a compañeros afuera del sistema realmente es un problema gravísimo para Ramallo en particular”.

 

Luego reiteró  “este proyecto que se va a tratar hoy en el Concejo Deliberante donde se le da facultades al intendente con varios poderes por un año, nos tiene preocupado por entender que este instrumento, en principio administrativo, no oculte algunas definiciones políticas que puede terminar con muchas situaciones que serían indeseables para nosotros, como por ejemplo que queden compañeros afuera del sistema en un contexto social muy complejo”.

 

 “Este es un fin de año complejo, lo que no queremos es que no haya despidos en un marco de crisis, se transformaría en una gran deuda social, aun mayor de la que estamos atravesando”,  recalcó.

 

“En condición de menos estabilidad hay cerca de cien compañeros, no es un dato menor. Propusimos una mesa para revisar para estabilizar la situación de los compañeros. Hoy está enrarecida la cuestión, este un tiempo de llevar certezas, para llevar tranquilidad a los compañeros” reflexionó.

 

Al ser consultado sobre si todos los trabajadores se encuentran trabajando en el municipio dijo “hoy por hoy no hay ningún compañero que no esté ubicado y trabajando para mejorar los servicios a los vecinos. Creemos que esta impronta de gestión va a llevar también a que Ramallo esté mejor con todos los trabajadores. Dejar a un compañero en la calle es un problema social y eso lo queremos dejar bien en claro”.

 

Además  expresó que “Hay compañeros de la rama de educación que están preocupados por lo mismo”.

 

Magdalena Vespertini - SUTEBA

 

La titular de Suteba Ramallo manifestó que “Nosotros desde el sector educativo estamos preocupados, nos preocupa el uso del fondo de financiamiento educativo que es un goteo diario que recibe el municipio, la gestión anterior dejó una vara alta a la hora de invertir en educación, nosotros desde el sector docente queremos velar porque esos recursos se usen para las escuelas de Ramallo”. 

 

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios