Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

18 de diciembre de 2019

Esteban Genoud: “Si la gente lo disfruta nosotros estamos felices”

Este martes en el Complejo de Padel del Club Defensores de Belgrano se realizó una exhibición de primer nivel, denominada “Duelo de Titanes”, donde se enfrentaron Esteban Genoud (Ramallo) - Pato Ardelian (San Nicolás) vs. “Fede” Chiostri (San Nicolás) - Diego Pugliese (Pérez Millán). Fue triunfo de Chiostri – Pugliese por 3 – 1, pero el resultado es anecdótico, lo importante es que brindaron un espectáculo imperdible para los amantes de padel y el público en general.

“Fede” Chiostri, que está mayormente en La Plata por su carrera profesional como jugador de padel, está 3° en el ranking profesional, Esteban Genoud, que este año ganó su primer título profesional, está 32° en el mismo ranking. Diego Pugliese, joven de la localidad de Pérez Millán, está en segunda categoría, pero en pleno ascenso y “Pato” Ardelian, ex jugador, actual profesor de padel, señalan que uno de los mejores del país, por lo tanto el espectáculo estaba asegurado.

Esteban Genoud, que espera un 2020 acompañado de importantes proyectos, dialogó con La Radio Ramallo y señalaba sobre esta exhibición: “Pasamos una linda noche, jugamos, nos divertimos, fue mucha gente que la pasó bien, y esa era un poco la idea de todo esto, así que muy contentos con la noche que hemos vivido. Tuve la suerte de compartir cancha con tres grandes jugadores, yo jugué con el “Pato” (Ardelian), que sin dudas, como profesor es  una eminencia, “Fede” (Chiostri) que está tercero en el ranking nacional y pasando su mejor momento y Diego (Pugliese), que viene en crecimiento, viene jugando bien y está en segunda categoría. Se dio que los cuatro tenemos un nivel lindo y pudimos mostrar un espectáculo que la gente lo pudo disfrutar, no siempre la gente puede ver estos partidos y pudieron hacerlo con entrada libre y gratuita, es lindo pasar una noche así y si la gente lo disfruta, nosotros estamos felices”. 

Sobre cómo está cerrando el año Esteban agregó: “Para mí fue un gran año, gane mi primer torneo profesional, he llegado a otras finales, estuve siempre peleándola, ganando, perdiendo, pero aprendiendo mucho, sumando experiencias. Termine 32° en el ranking profesional, llegué a estar en el puesto 27°, pero por el tema de viajes y estudios, me perdí un par de torneos importantes que hubiesen servido para sumar puntos, pero esto es así, a veces surgen otros compromisos, pero haber terminado el año entre los 30, 32 mejores es algo muy bueno”.   

Inmejorable propuesta para el 2020

Finalmente el muy buen jugador ramallense se refirió a su futuro: “Para el año que viene una propuesta, la verdad, que mejor imposible. Un empresario de Monaco, está emprendiendo un circuito en América, que se llama “América Padel Tour”, propuesta que promete cambiar el padel por acá, va a organizar torneos con premios que van de los 15000 a los 40000 dólares. Son entre quince y dieciocho etapas al año, y me llamó para que esté en el departamento de prensa (Esteban se está por recibir de periodista), pero lo primero que me recalcó es que no quiere que deje de lado mi carrera deportiva, así que en todos los torneos que viaje a trabajar, también compita, estaría cumpliendo  doble función. Esto arrancaría en Mérida, México, después Punta Cana, Acapulco, Estados Unidos, Las Vegas y hay dos etapas en Argentina, así que voy a estar viajando mucho, contratado por esta empresa para jugar y trabajar, así que voy a tener un año muy movido con la competencia y el trabajo periodístico, donde tratare de dar lo mejor tanto en lo deportivo como en lo profesional”.    

COMPARTIR:

Comentarios