Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

2 de diciembre de 2019

Leandro Torri: 'Hicimos un buen gobierno'

Leandro Torri, Secretario de Obras Públicas dialogo con la Radio Ramallo sobre el balance que deja su paso por la gestión pública como funcionario del gobierno municipal: “Hicimos varia obras y varios trabajos, las obras están a la vista, todo lo que hicimos lo realizamos con un criterio de orden” luego remarcó “la gestión del Intendente Poletti estoy seguro que va a ser recordada, más allá del resultado electoral. Se asfaltaron barrio enteros que nunca habían tenido intervención del municipio”.


Torri recordó que “salvo El Paraíso todas las localidades tenían problemas de anegamiento cuando llovía y en base a lo presupuestario, las obras se hicieron y Ramallo en general no tuvo más inconvenientes de inundación o vecinos que le ingresaba agua a la casa. Ustedes como periodistas tampoco publicaron notas de vecinos evacuados, o del barrio Las Ranas o de Pérez Millán con problemas de inundación cuando llovía”.

Después indicó “nosotros decíamos que había una pobreza estructural por la cantidad de vecinos sin agua potable y sin cloacas, se hizo mucho y si hubiéramos tenido más apoyo del gobierno nacional y provincial se podrían haber hecho obras más importantes”.

Estar alineado con la Nación y la provincia

“Creo que en las localidades se podría haber hecho mucho más si nos hubiera acompañado el gobierno nacional y provincial, pero no tuvimos ese apoyo” reflexionó.

El funcionario municipal dijo sobre las obras que quedaron pendientes que “en Barrio Las Ranas falta terminar calle Urquiza y calle Illia y llegar hasta calle Zabaleta, pero en líneas generales se avanzó con el cordón cuneta. La idea era ir cerrando los barrios como lo dijimos que lo íbamos a ir haciendo. Nos quedó barrio Don Antonio, en donde habíamos comenzado a trabajar. En la ciudad de Ramallo nos quedaron dos manos para llegar a Leloir. En calle Guerrico estábamos haciendo cordón cuenta y una obra fundamental en la ciudad de Ramallo para resolver una problemática de larga data es la obra hidráulica de calle Juan B. Justo. La gente de hidráulica ha hecho un trabajo muy importante y muy valioso. Ellos nos dieron el proyecto para ejecutar. El gobierno de la provincia no nos envió el dinero y quedó sin poder hacerse. Creo que el próximo gobierno lo tiene que hacer porque le va a cambiar la vida a los vecinos del barrio La Isoca y del Defensores de Victoria”.

Al ser consultado sobre la cantidad de dinero que invirtió en obras el municipio durante los cuatro años de la gestión del Intendente Mauro Poletti, Torri dijo “no lo tengo claro pero se hicieron una importante cantidad de obras por administración, con trabajadores municipales. Se hicieron muchas obras como el asfaltado del barrio FONAVI, del AMUCHOCA, se asfaltó el barrio San Pantaleón, las Tranqueras. Fue mucho el dinero que se invirtió en cada una de las localidades y en Villa Ramallo en particular”.

“Cuando el gobierno local está alineado con el gobierno nacional y provincial, los municipios avanzan. Uno mira a los vecinos y se da cuenta de las obras que se han hecho con el apoyo de la provincia y de la Nación. Ramallo  de la Nación no tuvo ningún tipo de obra o inversión. El gobierno nacional estuvo ausente en Ramallo” reiteró.

Profesor Perie

“No tuve ningún encuentro con el profesor Perie, se que se reunió con el Intendente Poletti la semana pasada, nosotros estamos a disposición para dialogar con ellos. Hace unos días el presidente del concejo deliberante fue al GIRSU, estuvo hablando con el encargado y sé que recorrió otros sectores” informó sobre el momento de transición que se da la Municipalidad.  

Agua

Torri se refirió al informe del PROMAS y la convocatoria del concejo deliberante: “nosotros vamos a dar cuenta de lo que nos dijo el doctor Oliva. Creo que el profesional es el que sabe más que nosotros y también le vamos a decir las acciones para llevar a cabo en lo inmediato y para llevar tranquilidad a los vecinos sobre la situación. Oliva nos pidió que realicemos otro análisis más del agua de El Paraíso y lo vamos a tener para la semana que viene. La localidad de El Paraíso es la que tiene los niveles más crítico cuando se toma el código alimentario”

Por último expresó “hicimos más de 200 cuadras en todo el partido de Ramallo, y todavía quedan unas 500 por asfaltar”. También destaco la inversión en Educación: “apostamos a la formación de jóvenes, en la cantidad de establecimientos que se están construyendo, las capacitaciones que se han hecho. Trajimos carreras universitarias para que se formen en su ciudad. Hicimos un buen gobierno”.

COMPARTIR:

Comentarios