Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de noviembre de 2019

Villa General Savio: La escuela secundaria 5 inauguró su Radio Digital

La Escuela 5 “Irma Garro de Eseverri” inauguró este miércoles la radio on line dentro del edificio escolar ubicado en la localidad de Villa General Savio. La iniciativa que nació desde la Directora, Profesora María José Malacalza; junto a un grupo de profesores y alumnos se transformó en realidad. Estuvieron presentes autoridades locales y concejales.

 

Hasta el edificio ubicado en la punta norte de Sánchez llegaron: La Subsecretaría de Educación, Profesora Laura Castro, el presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya; los ediles Maira Ricciardelli, Silvio Gaeto, Gustavo Perie (Intendente electo), Natalia Bravo (Concejal electa); el Secretario de Gobierno, Doctor Juan Carlos Maciel; el delegado de la localidad, Ariel Galarza y la Inspectora Distrital de Educación, Profesora Marcela Moré.

La Directora María José Malacalza expresó “Este logro es fruto del trabajo de todos. Esto es una muestra más de que solos no podemos, pero si logramos trabajar entre todos, podemos lograrlo. Es una gran alegría poder inaugurar hoy la radio, ahora debemos seguir multiplicando y sumando esfuerzos”.

Profesora Laura Castro: “Quiero agradecerle por todo el esfuerzo que han realizado para concretar la radio. Nosotros colaboramos porque veíamos acá un sueño. Vemos en los jóvenes que creyeron y queremos felicitarlo por el logro que han obtenido y porque la radio va a ser para toda la comunidad de Villa General Savio”.

Delegado, Ariel Galarza: “Quiero agradecer porque tenemos el primer portal escolar con una radio online, estoy muy feliz de que Villa General Savio tenga su radio y que sea una herramienta más para los alumnos de la escuela y puedan seguir creciendo”.

Profesor Perie (Intendente electo) “Esta es una escuela que quiero mucho, porque acá trabajé muchos años, celebro esta idea que se ha llevado adelante. Acá hay muchas piezas dentro de este proyecto. El proyecto es extraordinario desde todo punto de vista. Hoy tienen la gran posibilidad de engrandecerlo, este proyecto de la radio es realmente fabuloso por eso quiero felicitar a todos.

 

Durante el acto hubo agradecimientos para Inter Air, la firma de internet ramallense que provee el servicio sin cargo a la escuela, para todos los que colaboraron en el armado del estudio de radio y en especial para Gastón Sciarra que trabajó arduamente en poder bajar software y realizar toda la puesta a punto y que la radio hoy esté con su streaming al alcance de todos aquellos que quieran escucharla en la web.

 

El proyecto que está enmarcado para el trabajo de los alumnos de la orientación comunicación, es también abarcativo para los alumnos de naturales ya se han planificado actividades para todos los estudiantes cuando la radio esté funcionando.

 

La búsqueda del trabajo en equipo y potenciar la oralidad con la posibilidad que sus padres, amigos y la comunidad en general pueda escuchar sus contenidos desde una PC o bien desde un teléfono celular abre un espacio integrador entre la escuela, la comunidad y el mundo.

 

Al ser online la radio podrá ser escuchada desde cualquier parte del planeta mediante conectividad a internet.

 

 La radio se puede escuchar en www.escuelasecundaria5vgs.com

 

La radio se llama “Los jóvenes Informan” y en su cuenta de facebook este día publicaron:

“Cumplimos un sueño que creíamos lejano. Con obstáculos, con dificultades, problemas tecnológicos, etc. pero siempre seguimos adelante y no nos permitimos bajar los brazos. Somos un gran equipo donde cada uno aporta lo que sabe y ahí esta el secreto de nuestro sueño hecho realidad. G R A C I A S a todos y a seguir”.

 

COMPARTIR:

Comentarios