Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20 de noviembre de 2019

Prefectura halló al joven que se ahogó en Vuelta de Obligado

La Prefectura Naval Argentina, Prefectura Ramallo, pone en conocimiento que el día 17 del corriente mes siendo aproximadamente las 13:20 horas, se recepcionó en la Sección Guardia y Patrullaje de esta Dependencia un llamado telefónico proveniente de la Prefectura San Pedro, que por corresponder a jurisdicción de esta Prefectura nos informan que una persona de sexo masculino desapareció de la superficie de las aguas a la altura del km. 303 margen derecha del Río Paraná

De inmediato, se destacó al lugar la embarcación Tipo Semirrígido perteneciente a Prefectura Ramallo con personal a cargo, a fin de tomar contacto con personal de la movilidad fluvial Tipo Semirrígido perteneciente a Prefectura San Pedro e iniciar la búsqueda y rastrillaje de la persona desaparecida; la cual se trataría del ciudadano LUIS GABRIEL MONZON de 22 años edad, oriundo de la localidad de Rafael Castillo - Partido de la Matanza - Provincia de Buenos Aires.

 

Por el hecho en cuestión, se puso en conocimiento a la Ayudantía Fiscal del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la Auxiliar Letrada Dra. María Dolores FORNO, quien ordenó se labren las actuaciones administrativas correspondientes, dando inicio al Sumario Judicial caratulado: “LUIS GABRIEL MONZON DNI: 40.460.387 AV/SU DESAPARICION DE LA SUPERFICIE DE LAS AGUAS KM 303 M/D RIO PARANA”.

 

Se hace mención, que en el día de ayer en horas de la mañana esta Prefectura sumó personal de Buzos tácticos de la dotación de la Prefectura Rosario quienes realizaron tareas de inmersiones subacuas en la zona del acaecimiento, relevamiento del área determinada y tareas de rastrillaje en toda la zona, con resultados negativos.

 

En la fecha siendo las 07:20 se recepcionó una comunicación vía VHF a la Sección Guardia y Patrullaje del destacamento “Vuelta de Obligado” por parte de un lugareño de la zona, quien se encontraba navegando a bordo de una embarcación manifestando que observa un cuerpo flotando en la superficie de las aguas a la altura del Km. 301 margen derecha del Rio Paraná.

 

Por tal motivo, se dio aviso a los medios fluviales que se encontraban en inmediaciones en tareas de búsquedas y localización quienes arribados al lugar, dan cuenta de un cuerpo sin vida, de sexo masculino, contextura física delgada, de 1,75 metros de estatura, entre 20/22 años de edad aproximadamente, vistiendo short de baño color azul con flores, sin remera y descalzo.

 

Por lo antes expuesto, se puso en conocimiento a la Dra. Cecilia FERNANDEZ a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, Departamento Judicial San Nicolás Provincia de Buenos Aires, ordenando se realice la extracción del cuerpo, para reconocimiento de un familiar directo.

 

En este contexto, se realizo el reconocimiento por parte de un familiar directo, quien reconocio el cuerpo de quien en vida fuera LUIS GABRIEL MONZON de 22 años edad, oriundo de la localidad de Rafael Castillo – Partido de la Matanza - Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios