Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10 de noviembre de 2019

Mansilla 'La definición será en el transcurso de los próximos días'

Cristian Mansilla, concejal electo por el Frente de Todos expresó: "Hoy (por este sábado) a las 10 de la mañana presentamos el reclamo para que se abran varias mesas".


Según adelantaron, pedirán que se vuelva a votar en al menos 3 mesas.

“En horas del mediodía los apoderados de la lista Frente de Todos se hicieron presente en la Junta electoral corroborando los certificados de escrutinio donde se constataron las irregularidades marcadas ante la Junta electoral. Demostrando que efectivos de las fuerzas de seguridad con domicilio en otras provincias votaron a nivel local y provincial siendo que solo pueden hacerlo a nivel nacional como marca la Acordada 32/19” detallaron en el informe.

Según confirmaron fuentes del espacio, en el escrutinio a las mesas del distrito de Ramallo que se realizó el viernes, pudieron constatar anomalías en tres mesas pertenecientes a Pérez Millán y Costa Brava.

En ese sentido insistieron en remarcar que su pedido no es para que se impugnen esas mesas sino para que se vuelva a votar en aquellas mesas objetadas.


"La presentación se hizo en tiempo y forma. Lo que nosotros queremos dejar en claro es la actuación de los presidentes de mesa, algunos son vecinos con poca experiencia y otros tienen demasiada experiencia y son militantes de partidos políticos también, lo cual esos presidentes de mesa a veces dudamos de como actúan" expresó Mansilla. 

"La definición será en el transcurso de los próximos días. En el transcurrir de los días después del domingo los fiscales nuestros nos han ido diciendo cosas que han sucedido. Había 170 fiscales, más los fiscales generales. Ese mismo domingo no podíamos atender lo que le pasaba a cada fiscal. Hubo irregularidades en la escuela 3. Hay que ser muy cuidadoso. Con algunos presidentes de mesa no hubo objetividad" subrayó.

"Las fuerzas de seguridad no pueden votar en un sobre común. Hubo irregularidades y por eso hicimos la presentación" concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios