Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13 de octubre de 2019

Educación: Un salto cualitativo e igualitario

El jueves 11 se realizó en el Auditorio Libertador el acto de colación de los estudiantes que cursaron la Licenciatura en Educación en Ramallo.

 

La ceremonia fue para 12 graduados que culminaron sus estudios en esta carrera.El Intendente Mauro Poletti y el Licenciado WalterWallach entregaron el título a doce personas que ya tenían formación en la docencia y que realizaron esta licenciatura dictada por la Universidad de Hurlingham en el marco del convenio que la Municipalidad de Ramallo firmó con la Universidad de Hurlingham.

Durante la gestión del Intendente Poletti  se firmaron por primera vez en la historia de Ramallo convenios con diferentes Universidades con el objetivo de implementar en el Partido Carreras Universitarias libres y gratuitas. Actualmente se desarrollan las carreras de Tecnicatura en Programación y Licenciatura en Tecnología Educativa.

Los nuevos licenciados son: : ANDRÉS JULIETA;BERBEL MARIA CELESTE;CHAVEZ MERCEDES NIEVES;DE LA TORRE MARÍA MERCEDES;DELLAROSSA MAURICIO;DORADO WALTER ALBERTO;GÁMITO JUAN IGNACIO;GÓNZALEZ AMANDA ROSAURA;LÓPEZ MARÍA DEL ROSARIO;NORTE MARÍA EUGENIA;SAGRERA MARIA AGUSTINA Y TASSI NATALIA SOLEDAD.

El licenciado WalterWallach, Secretario Académico de la Universidad Nacional de  Hurlingham, se dirigió al público: “Gracias. Y esas gracias sintetizan todo. Gracias Laura (Castro, Subsecretaria de Educación) gracias señor Intendente, al pueblo de Ramallo.También decir que el municipio realiza un esfuerzo enorme en traer esta carrera, porque es gratis pero en Hurlingham, en Ramallo tiene un costo. Por eso felicitar al intendente por la decisión política de implementar carreras universitarias. La educación no es una obligación de un Estado municipal: es obligación del Estado nacional.

Otro gracias para los compañeros de la universidad por el esfuerzo que han realizado, incluidos los trabajadores no docentes de la universidad, y por último felicitar a los egresados y decirles que pongan  en perspectiva hacer un sistema educativo mejor”.

La reciente Licenciada Agustina Sagreda en nombre de sus compañeros dijo unas palabras: “Agradezco al Intendente por esta oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria libre y gratuita, también a la universidad. Poder estudiar es lograr un desarrollo personal.  Agradecer también a Mónica, Ana y decirles a mis compañeros: Misión cumplida.

En un acto muy emotivo signado por las emociones el  Intendente Poletti se dirigió al público: “Quiero agradecerles a todos los que han sido parte de este proceso, a Walter, a Mónica a los diferentes profesores, Andrea, a Laurita,  a todas las instituciones y autoridades que están aquí presentes y que han hecho que esto sea posible. Gracias a ustedes y a su familia, porque sólo ustedes saben del esfuerzo que han hecho para llegar a este día tan importante, que me parece un eslabón muy loable y que comparto con Walter su visión: el desafío siempre ha sido generar oportunidades”.

El Intendente brindó un agradecimiento especial a la Comunidad de Hurlingham. “Agradecerle a Juanchi De Zavaleta,ese querido amigo Intendente de Hurlingham y también a Jaime Persí porque hoy estamos firmando convenios con muchas universidades y como han visto ustedes estamos construyendo el Centro Universitario Municipal para que a partir del año que viene se puedan nuclear todas las carreras ahí, puedan estudiar, estar cómodos, también reactivar la zona para que no sólo puedan estudiar una carrera universitaria sino también para que tengan las condiciones y al que le guste pueda practicar algún deporte y que cuente con las instalaciones para poder hacerlo, agradecer a la Universidad porque teníamos este sueño y la primer puerta que se abrió fue la de Hurlingham.

Poletti también planteó los objetivos prioritarios para los próximos 10 años en materia de educación: “Nosotros buscamos a partir del desarrollo económico  generar desarrollo, y que ese desarrollo se convierta rápidamente en desarrollo humano, lo que significa que el mismo le llegue al vecino traducido en cloacas, agua potable, cordón cuneta,  pavimento. Y esto también de poder tener una carrera universitaria en el Partido de Ramallo para los estudiantes de Ramallo y la región y de manera gratuita. Es generar oportunidades para los ciudadanos que no tengan esa posibilidad.Este es un proyecto y un esfuerzo colectivo que todos hacemos para que ustedes puedan estudiar. Para nosotros la educación  es una política de Estado. El próximo paso es planificar el proyecto educativo de Ramallo para los próximos 10 o 15 años y en esto ustedes van a ser un eslabón muy importante”.

Finalmente el intendente felicitó a los egresados y asus familias y les dejó un mensaje: “Contamos con ustedes pero sobre todas las cosas mis hijos cuentan con ustedes para tener la oportunidad de soñar y tener un futuro diferente”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios