Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5 de octubre de 2019

Paraná complicó a Los Andes

Por la décima primer fecha de la Liga Nicoleña de futbol Cristian “Piojo” Davini, Los Andes cayo como local 3 a 1 contra Paraná de San Nicolás. Georgetti hizo el gol para los locales, mientras que Viñales, Fanaro y Huber convirtieron para la visita. Grave lesión del jugador de Los Andes, Matías Siciliano. Por Luciano Pacchiarotti.

En el análisis del partido, lo primero que hay que decir es que el elenco de Cesar Vaioli pago caro la falta de efectividad, en un primer tiempo donde el encuentro fue parejo, en cual ambos equipos apostaron a salir en disputa de la posesión y ser protagonistas, el que mejor manejaba los hilos del partido era Los Andes, que tuvo la primera con un remate de media distancia de Georgetti que paso cerca del palo posterior a un saque de arco de Belocchio. A los 16’ Paraná abre el marcador por intermedio de Viñales que remato de derecha y vulnero al guardameta “tucura”, después de la presión de sus delanteros y varios rebotes. Los Andes llego rápido al empate, a los 19’ Georgetti la empuja luego de una gran jugada colectiva entre Guerrini, Altamirano y Malaspina que termina asistiendo al centrodelantero. El cotejo se siguió disputando con una buena intensidad pero sin muchas aproximaciones, la más clara la volvió a tener Georgetti que tras una buena diagonal no pudo definir bien ante la salida de Dornish en un mano a mano.

La segunda parte se jugó con la misma intención para los equipos, queriendo imponer el ritmo, pero en este caso se hizo un encuentro más trabado, con mucha disputa y roces. La primeras fueron para el “verde” después de un buen desborde de Bonanno que tiro el centro para Guerrini, este la bajo para Altamirano que remató al primer palo, pero apareció Dornish para contener el balón, también se lo perdió Malaspina de cabeza y Altamirano con un derechazo que saco Dornish al córner en una misma jugada. El match se estaba disputando con tanta intensidad que a los 6’ lamentablemente sale lesionado de gravedad Matías Siciliano luego de disputar una dividida en el medio campo con Ezequiel Pla, que llego unos segundos tarde al duelo que terminan impactando en la tibia del jugador “tucura”. El encuentro estuvo parado alrededor de 10 minutos por la atención al jugador, cuando se reanudo se fue expulsado por el golpe Pla. Con un hombre de más Los Andes se hizo dominador del partido y Paraná se replegó apostando a la contra, a los 20’ Francisco Bonanno estalló un remate al travesaño después de un gran pase entre líneas de Altamirano, Paraná respondió un minuto más tarde con un gol de cabeza de Matías Fanaro que estampo con la frente la pelota en la red luego del tiro de esquina de Rodríguez. Pasando los minutos el conjunto de Vaioli con superioridad numérica y en desventaja en el resultado fue con todo en busca del empate, pero con algunas imprecisiones a la hora de la definición de la jugada, fallando en el último pase o en el tiro final, a los 42’ Georgetti define al cuerpo de Dornish posterior al pase de Guerrini. En los minutos finales por arriba lo tuvo con cabezazos, a los 49’ lo tuvo Pérez y se va al lado del palo en una gran posición desmarcado, a los 51’ se lo pierde Romero también de cabeza por el segundo palo luego de un centro de Francisco Bonanno. Hasta que a los 56’ el elenco de Rivadavia y Necoche sentencia el partido, en una contra donde le queda el balón a Viñales que encaro hacia el arco y se la cedió a Huber que definió con el arco solo para liquidar el encuentro. La visita fue más sólido y estuvo más atento en ambas áreas, pero que termina sacando una diferencia exagerada por como fue el trámite del partido. El resultado deja  un panorama complejo para los de Villa Ramallo que todavía tienen que quedar libres.

SINTESIS:

LOS ANDES (1): Santiago Belocchio; Sergio Pérez, Diego Castro, Gustavo Amarillo (Matías Siciliano 41’pt); Juan Romero, Andrés Burgues, Miguel Altamirano (28’st Alex Giménez), Francisco Bonanno; Facundo Guerrini; Santiago Malaspina, Iván Georgetti.

DT: Cesar Vaioli. Suplentes: Federico Aringoli, Agustín Gentili, Fernando Orsi, Pedro Ramírez, Gonzalo Bonnano (ingreso a los 15’st).

PARANA (3): Nicolás Dornish; Joaquín Ferrari, Alejandro Martínez, Matías Fanaro, Ulises Berguez; Agustín Cejas (Diego Arce 46’st), Gonzalo Barrera, Leandro Viñales; Rodrigo Rodríguez (Hernán Huber 24’st); Damián Pereyra (Matías Luna 35’st), Ezequiel Pla.

DT: Damián Casadei. Suplentes: Franco Kessel, Paul Cabrera, Samuel Quiroga, Ariel Lizazu.

GOLES: 16’pt Viñales (P); 19’pt Georgetti (LA); 21’st Fanaro (P); 56’st Huber (P).

INCIDENCIAS: 06’st salió gravemente lesionado Matías Siciliano (LA). 15’st expulsado Ezequiel Pla (P).

ARBITRO: Daniel Asenjo. CANCHA: Los Andes.

COMPARTIR:

Comentarios