Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4 de octubre de 2019

Intendente Poletti 'Vamos a planificar nuestro proyecto educativo a largo plazo, hay que discutir contenidos, reunirse con todos los actores involucrados en el proceso'


Entre el 7 y el 11 de octubre de 8:00 a 15:00 hs se podrán inscribir en la Delegación de la localidad de Pérez Millán. “La idea es que cada barrio tenga su Jardín Maternal Municipal”, dijo el Intendente.

 

El Intendente Poletti  anunció en  conferencia de prensa la implementación del Jardín Maternal Municipal en la localidad de Pérez Millán.

“El año que viene lo vamos a extender a todo el Partido de Ramallo;  la idea es que inicialmente podamos contar con uno por localidad y también estamos trabajando en un relevamiento de la reservas fiscal para que una vez que podamos completar uno por localidad cada barrio también pueda contar con un Jardín Maternal Municipal, que también va a depender de la matrícula que tenga ese barrio.Inicialmente tenemos el relevamiento de  todo lo que tiene que ver con espacios públicos y reserva fiscal en los diferentes barrios y en una segunda etapa vamos a empezar a evaluar también la matrícula de cada uno de los barrios para ir también estableciendo prioridades. Este de Pérez Millán es el primeroy a partir del año que viene comenzaremos con  las demás localidades. Recordarles a los vecinos que también venimos trabajando en la capacitación y selección del personal  que va a integrar este primer Jardín Maternal Municipal”. 
El Intendente Poletti también dio detalles de la política educativa de su gestión: “Este jardín viene a completar  nuestro plan educativo;  si Dios quiere vamos a estar inaugurando a principio del año que viene el Centro Universitario Municipal que ya está bastante avanzado, que sería el techo de nuestro proyecto;empezamos ahora con los cimientos que es la construcción de los jardinesmaternales. Lógicamente que  también a futuro  vamos a planificar nuestro proyecto educativo a largo plazo,  hay que discutir contenidos, reunirse con todos los actores involucrados en el proceso como para que este proyecto educativo que planteamos a largo plazo cuente con el aporte de todos”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, explicó  los avances de la obra: “La obra está finalizada en un 99%. Se hicieron divisiones y quedaron conformadas las aulas, cada una de ellas cuenta con una mesada y una bacha y además tienen baños con inodoros pequeños para niños. Hay también un hall de ingreso donde van a estar los directivos y un sector de sala de juegos interno y otro externo que también está acondicionado. Ahora estamos terminando el cerco perimetral que va a dividir lo que hoy es el taller de Escuela Técnica y lo que va a ser el patio del jardín maternal y estamos instalando aires acondicionados frio- calor en cada una de las aulas”

En cuanto a los requisitos para ingresar al jardín se deberá contar con residencia en el partido de Ramallo, presentar la documentación del niño, además de certificado de salud y calendario de vacunación completo.

“Una vez que se inscriban, hay una serie de requisitos o cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer la selección. Para ello se va a tener en cuenta la ordenanza, el desarrollo del niño desde su nacimiento hasta que se anotó en el jardín maternal y para eso trabajamos con las distintas instituciones” explicó la Subsecretaria de Educación, Laura Castro.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios