Bunge Ramallo comenzará a exportar harina de soja a China, así lo informaron desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que establecimientos de molienda radicados en territorio bonaerense quedaron oficialmente habilitados para la exportación de harina de soja a China, en el marco de un convenio de cooperación suscripto recientemente entre Argentina y ese país asiático. 

En tal sentido, se detalló que las empresas en cuestión son Bunge Argentina, con plantas en Campana y Ramallo; Cargill, que tiene oficinas comerciales en Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Pehuajó y Bolívar, al tiempo que opera a su vez en el puerto de Bahía Blanca.

También Molinos Río de la Plata, con tres plantas en la provincia de Buenos Aires, y COFCO International Argentina, cuya planta funciona en la localidad de Villa Martelli, perteneciente al municipio de Vicente López.

Por otra parte, se indicó que otros establecimientos argentinos en condiciones de comercializar su harina de soja con China son LDC Argentina, con oficina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que opera en el puerto de Buenos Aires. Renova, con planta de molienda en la provincia de Santa Fe, y T6, cuyo establecimiento se encuentra en la localidad de General San Martín, también en la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que dichas empresas fueron inspeccionadas por una comitiva de China, país que es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, durante una visita realizada a fines de agosto, por lo que las habilitaciones fueron obtenidas con suma celeridad.

Compartir

Comentarios