Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 19:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

2 de octubre de 2019

¿Generará nuevos empleos?

Bunge Ramallo comenzará a exportar harina de soja a China, así lo informaron desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que establecimientos de molienda radicados en territorio bonaerense quedaron oficialmente habilitados para la exportación de harina de soja a China, en el marco de un convenio de cooperación suscripto recientemente entre Argentina y ese país asiático. 

En tal sentido, se detalló que las empresas en cuestión son Bunge Argentina, con plantas en Campana y Ramallo; Cargill, que tiene oficinas comerciales en Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Pehuajó y Bolívar, al tiempo que opera a su vez en el puerto de Bahía Blanca.

También Molinos Río de la Plata, con tres plantas en la provincia de Buenos Aires, y COFCO International Argentina, cuya planta funciona en la localidad de Villa Martelli, perteneciente al municipio de Vicente López.

Por otra parte, se indicó que otros establecimientos argentinos en condiciones de comercializar su harina de soja con China son LDC Argentina, con oficina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que opera en el puerto de Buenos Aires. Renova, con planta de molienda en la provincia de Santa Fe, y T6, cuyo establecimiento se encuentra en la localidad de General San Martín, también en la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que dichas empresas fueron inspeccionadas por una comitiva de China, país que es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, durante una visita realizada a fines de agosto, por lo que las habilitaciones fueron obtenidas con suma celeridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pensando en las nuevas generaciones: el camino de Ramallo para transformar vidas a través de la infraestructura educativa

Pensando en las nuevas generaciones: el camino de Ramallo para transformar vidas a través de la infraestructura educativa

La gestión de la infraestructura escolar rara vez se condice con los tiempos del calendario electoral. Se trata, más bien, de un proceso de largo aliento donde las ideas tardan años en transformarse en paredes y pupitres que cambian realidades cotidianas.
LOCALES
Villa Ramallo comenzó a escribir una nueva página educativa: arrancó la obra de la Escuela Secundaria N° 4 “Hebe Noemí Báez”

Villa Ramallo comenzó a escribir una nueva página educativa: arrancó la obra de la Escuela Secundaria N° 4 “Hebe Noemí Báez”

Tras años de espera y de compartir edificio con la Escuela Primaria N° 27, la comunidad educativa vio finalmente cómo las máquinas se pusieron en marcha en la esquina de Santa María de Oro y Ameghino. La obra, con un presupuesto oficial que supera los 1.900 millones de pesos, es fruto de un compromiso asumido por el intendente Mauro Poletti con padres y autoridades escolares.
POLICIALES
Allanamiento en Villa Ramallo por delito contra menores

Allanamiento en Villa Ramallo por delito contra menores

La Policía Comunal Ramallo Primera, junto a la DDI Avanzada, realizó un allanamiento en calle Arturo Illia al 700. Se secuestraron celulares, un pendrive y un CPU en el marco de una causa por producción y comercialización de representaciones sexuales de menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.