La Municipalidad de Ramallo inició las gestiones ante el Ministerio de Salud para la instalación del equipo de rayos X en la localidad de Pérez Millán. Para eso realizó la contratación del técnico Raúl Sagreti quien asesorará en el armado de la carpeta para presentar en el Ministerio de Salud.

 

Raúl Sagreti es de la ciudad de Pergamino  y ya realizó trabajos para el hospital Gomendio.  “Vengo trabajando con el hospital desde  hace muchos años y he instalado  el equipo de rayos que se encuentra en  el hospital.  El director del hospital por orden del intendente me encargó la función de ver como instalar el equipo de rayos X  en Pérez Millán. Para instalar el equipo hace faltan requisitos legales que dependen del Ministerio de Salud, lo que hago yo es aportar en el armado de la carpeta y luego presentarla al Ministerio para su posterior habilitación”, expreso el técnico.

 Luego dio detalles de lo que se necesita para la instalación del equipo: “La sala en donde va a estar instalado el equipo requiere un blindaje,  una persona responsable del uso del equipo  y normativas que dependen del Ministerio de Salud. Los tiempos para que la Unidad Sanitaria de  Pérez Millán tenga su equipo de rayos X, depende del Ministerio de Salud. Hoy hablé con el responsable de las habilitaciones, que es el que me va dar que blindaje y plomo hay que poner en las paredes, depende de las salas contiguas, por ejemplo si al lado hay una sala de espera es mayor el blindaje a realizar; también hay que tener en cuenta la potencia del equipo, de la ubicación, del espesor de las paredes que hacen de blindaje; también acondicionar las aberturas   Es un estudio previo para la habilitación legal.  No es de un día para el otro que se coloca un equipo de rayos X”.

Por su parte el Director del Hospital, doctor Millán, expresó:   “Hay que cumplir las normas de estructura edilicia para la ubicación del equipo de rayos, normas que ya están establecidas por radio física, por el Ministerio de Salud, la ubicación del equipo, las aberturas.  El equipo se traslada una vez que el vez que el Ministerio autoriza sus colocación”

 

Este equipo fue traído al municipio en el año 2002 y desde ese año hasta el 2005 estuvo depositado en el corralón al no ser utilizado por el municipio se decidió ese año  donarlo al Sindicato de Fiplasto. El intendente Mauro Poletti en el mes de agosto de este año, firmó un convenio con el sindicato de Fiplasto para dotar a la Unidad Sanitaria de Pérez Millán de un equipo de rayos X. Será tras una cesión del Sindicato de los Trabajadores de Fiplasto.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

 

Compartir

Comentarios