Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10 de septiembre de 2019

Costoya 'De ahora en más tenemos que trabajar todos juntos los integrantes del concejo deliberante en esta comisión para que salga el código'

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Sergio Costoya habló sobre la aprobación de la creación de la comisión para el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.

COUT

"Desde las primeras reuniones que habíamos tenido empezamos a trabajar con la ordenanza que crea la comisión para trabajar el código de ordenamiento territorial. Esta ordenanza fue aprobada por mayoría y una vez que la promulga el Ejecutivo, a partir de ahí nosotros vamos a convocar a las instituciones; ahí se van a sentar las instituciones para establecer el funcionamiento de la comisión y ya empezaremos a trabajar. Había dos proyectos uno de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria y otro presentado por el bloque de Cambiemos. Se optó por la Ordenanza de Cambiemos por una cuestión de costos. Sabemos que vamos a necesitar la presencia de profesionales. Sabemos que van a ayudar en la realización de este código y todo esto hay que dejarlo plasmado en la ordenanza; la votación fue aprobada por mayoría y esto no es una chicana para el bloque del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana en realidad lo que no estaban disconformidad con esta situación de armar la comisión, ellos pretendían votar su proyecto, pero eso no quiere decir que no vayan a formar parte de esta comisión y de ahora en más tenemos que trabajar todos juntos los integrantes del concejo deliberante en esta comisión para que salga el código" explicó.

Gazprombank

Sobre el tema del puerto del Gazprombank dijo "yo con las idas y vueltas, que estaba, que no estaba que se fue porque ya tenía otro lugar e iba a invertir en otro lugar la verdad que no sé si es tan tan seria su situación como se ha planteado, pero bueno más allá de eso nosotros estamos trabajando desde el concejo con esta situación del código como lo hemos hecho ni bien se produjo esta situación"

"Estamos tratando la vuelta del Código de Ramallo cumpliendo con la palabra cumpliendo, con la sociedad y con todos aquellos que están interesados en tratar esta situación; hay un trabajo sólido que se viene realizando en el concejo deliberante nosotros vamos a empezar por este camino que creo y espero que sea el definitivo" resaltó.

Los tiempos

Al ser interrogado sobre los tiempos que se han establecido expresó "la ordenanza habla de 45 días una vez aprobada la comisión. Para formar la comisión se deben esperar 45 días y a partir de ahí empezar a trabajar con el código. La idea es hacerlo lo más rápido posible para empezar a trabajar con la comisión. Lo importante que se anotén todas las instituciones para formar la comisión".

 

COMPARTIR:

Comentarios