Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 08:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14�°

EL CLIMA EN RAMALLO

23 de agosto de 2019

Taller organizado por Unidos por la Vida y el Medio Ambiente

UPVA Invita a la comunidad al “Taller Agroecológico” a desarrollarse este Sábado 24 de agosto a las 14 horas en la “Huerta Agroecológica de UPVA” sito en Juan B. Justo 130 – Ramallo Pueblo.



El taller estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho integrante del Movimiento Agroecológico de América Latina y El Caribe (MAELA), referente de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL). 

La jornada es gratuita y desarrollaremos distintos tipos de actividades en un ambiente práctico - teórico. 

Traer mate, reposera y si tenes semillas tráelas así te sumas al intercambio de semillas. 
Se entregaran certificados de asistencia. 

🦗 Temário práctico / teórico: 

* La agroecología. Orígenes y diferentes escuelas de la Agroecología/ Principios biológicos, éticos y filosóficos. / Procesos de transición de la agroecología / La sustentabilidad.

* La biodiversidad: Rol de la biodiversidad agrícola y natural/ Asociaciones y rotaciones. policultivos

* Principios y bases del manejo ecológico de suelos. El suelo como organismo vivo. El humus. Teoría de la trofobiosis. Los abonos. 
Abonos foliares. 

*Problemáticas ambientales regionales y locales. Proceso de “modernización agraria”. Proceso de intensificación en el uso de insumos: Uso de plaguicidas y semillas Transgénicas. Causas y consecuencias.


🦗 Objetivos:

*Generar un espacio de discusión sobre las problemáticas ambientales y globales vinculadas a la producción agraria. 

*Analizar las alternativas productivas agroecológicas, su viabilidad técnica, económica, ambiental y social. 

*Dar acceso a la visión integral de la agroecología y de la distribución de su producción.


🦗 Orientado a:

* Estudiantes técnicos y universitarios de carreras vinculadas. 
* Productores agrarios, familiares, cooperativos y empresarios.
* Vecinos interesados en temáticas ambientales y las producciones agroecológicas.

Prensa: UPVA – Unidos por la Vida y el Ambiente de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Torneo "Jorge Piaggio": Los Andes es único escolta. Social sigue invicto, San Martín goleó a Gral. Rojo, Defensores logró su primer triunfo y perdió Matienzo

Torneo "Jorge Piaggio": Los Andes es único escolta. Social sigue invicto, San Martín goleó a Gral. Rojo, Defensores logró su primer triunfo y perdió Matienzo

Se disputó la 5ª fecha del torneo Apertura Jorge Piaggio de la Liga Nicoleña de Fútbol, donde Los Andes derrotó 1 a 0 “Doce” y es único escolta de Regatas que aplasto con un histórico 7 a 0 a Belgrano. Social igualó con La Emilia 1 a 1 y sigue invicto, San Martín sorprendió con una victoria por 6 a 1 a Gral. Rojo, Defensores derrotó a Argentino por 1 a 0 y logró su primer triunfo en el Apertura. Matienzo perdió con Somisa por 2 a 0.
ACTUALIDAD
Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

Arte y memoria: “Cascos Solidarios” llega a Rosario con una propuesta que transforma el dolor en compromiso

La muestra se desarrollará del 8 al 10 de abril en el Memorial de Salta 2141 y culminará con una subasta solidaria. Participa el artista ramallense Mauro Musante, con una obra que interpela al público desde la reflexión y la memoria colectiva, contó la pintora ramallense Adriana Cozzi a este medio.
ACTUALIDAD
Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Ramallo, entre la crisis industrial y las oportunidades que no llegan

Suspensiones, falta de inversiones y proyectos frenados configuran un escenario preocupante.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.