Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 15:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de julio de 2019

Rosendo Fraga brindó en el Auditorio Libertador un detallado informe de la coyuntura electoral

El analista político Rosendo Fraga estuvo este viernes en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo invitado por la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta.

Fraga señaló que "para Durán Barba, el principal asesor del presidente cree que esta es una elección que está marcada por el miedo y la decepción y que va a a ganar el miedo. Creo que es muy cambiante el escenario ya que está hiperpolarizado la competencia. Para el gobierno es muy importante las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)".

"Macri hoy tiene chances de competir por una decisión política del presidente de Estados Unidos. Si Trump no hubiera decidido prestarle a la Argentinael 61% de los fondos que tiene el FMI (Fondo Monetario Internacional), hoy Macri no tendría chances. Le prestaron 57 mil milones de dólares" explicó.

Con respecto al sector agrario expresó que "gane quién gane va a ser muy importante que pueda refinanciar la deuda. Si logran refinanciar la deuda nova a haber aumento de retenciones. Creo que el FMI tiene nombre es Donald Trump, dejemos de lado la simpatía política, que Donald Trump este un año más en Estados Unidos, es una ventaja, ahora yo también veo a la administración Macri le va a ser más fácil el entedimiento que a la formula Fernández- Fernández que es todo un desafío" reflexionó. 

“La estabilidad cambiaria es un tema muy importante en cuanto crea sobre todo en los sectores medios tensión, incertidumbre” expresó.

“Hasta que baje el desempleo y la pobreza faltan varios meses” remarcó. 

“El fin de semana en Osaka Trump dijo que hay que impedir el retorno del populismo en la Argentina. Bolsonaro dijo lo mismo. En alguna medida los alineamientos internacionales sin ser un tema central juegan un papel en la campaña” indicó.

“El punto central del informe de la ONU sobre Venezuela es cómo puede influir esto en Rusia y China. Venezuela no es un populismo autoritario, es un autoritarismo” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.