Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de junio de 2019

Curso de Monitoreo y Alarma

En el marco del curso de Monitoreo y Alarma que dicta la Secretaría de Seguridad, el intendente de Ramallo Mauro Poletti dio la bienvenida esta mañana a los más de 180 alumnos inscriptos que realizarán esta capacitación.

“Agradecer la presencia de ustedes, a pesar de la lluvia, para realizar este curso de Monitoreo y Alarma.
Es importante que se capaciten, ya que el Estado tiene la obligación de intervenir ante la demanda del vecino generando respuestas y para eso se necesita personal capacitado” expresó el intendente y agregó “con la confección del mapa del delito detectamos una nueva modalidad que es el ataque a Establecimientos Educativos, ante eso el Estado Municipal intervino y fuimos construyendo alarmas para las instituciones educativas las cuales son monitoreadas por el Centro de Monitoreo Municipal. Todo este proceso es realizado por personal municipal.
En la segunda etapa del plan de seguridad vamos a estar colocando cámaras que no sólo identifiquen patentes sino también de identificación facial para poder determinar e identificar a las personas que son buscadas por la justicia. Entonces es muy importante contar con personal capacitado”. 
Finalmente dijo que “el objetivo es descentralizar y empezar a armar Centros de Monitoreo por cuadrículas, zonas o barrios con lo cual vamos a necesitar incorporar más gente para la función de monitoreo; al final del curso armaremos un listado y del mismo saldrá el recurso humano para cubrir las vacantes”.

El curso se dará  durante 7 miércoles en el Centro de Comercio, Turismo e Industria de la ciudad de Ramallo.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios