Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

9 de junio de 2019

SUTEBA se moviliza y reclama por los descuentos

Este fin de semana docentes se comunicaron con este medio para informar que habían sufrido descuentos arbitrarios. Este domingo la Radio Ramallo consultó a Magdalena Vespertini titular de SUTEBA Ramallo quién señaló que "acá más que nada hay descuentos por paros".

Luego indicó que "nosotras pedimos que nos acerquen el Couli porque mañana hay movilización y una reunión a las 14 hs. Recibimos unos 25/30 aproximadamente, pero creo que la mayoría tuvo descuento".

SUTEBA provincia

El sindicato sacó un comunicado denunciando el incumplimiento del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por paro. Desde Educación desmienten descuentos masivos y hablan de “casos puntuales”.

El pago de salarios correspondientes al mes de mayo volvió a encender los chisporroteos entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, denunció que hubo “descuentos masivos” contra docentes que adhirieron a los paros, y hablaron de la falta de cumplimiento del acuerdo paritario.

Es que, como se recordará, el gremio negoció la inclusión de una serie de cláusulas para dar por cerrada la negociación salarial de este año. Una de ellas era que no hubiera descuentos de sueldo para los maestros que hubieran adherido a las medidas de fuerza nacionales y provinciales del mes.

“Denunciamos la falta de cumplimiento del Acuerdo Paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de PARO convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma”, dijeron desde el gremio, tras lo cual exigieron a la Provincia “la inmediata devolución de lo descontado”.

 

 

Hoy estuvo en la EET 5 de la Emilia el Ministro @gzinny inaugurando un salón construido por la fundación Pampa Energía (ni siquiera con fondos de la provincia). Le reclamamos por las irregularidades en los cobros docentes y  también la preocupante situación de la Ep 47 y SEC 6 pic.twitter.com/H3UpO5Cfi3

— Suteba San Nicolás (@SutebaSNic) 7 de junio de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios