Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2019

Ternium es reconocida como Campeón de la Sustentabilidad del Acero 2018

Por su compromiso con el desarrollo sustentable, la compañía recibió esta distinción por parte de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel), durante reunión de la junta directiva celebrada en Madrid.

Ternium fue una de las 6 compañías reconocidas como “Campeón de la Sustentabilidad del Acero” por sus trabajos realizados en 2018. Este premio se otorga a las empresas, afiliadas a worldsteel, que lideran el camino en la creación de una verdadera industria y sociedad sustentable del acero. Tenaris, también del Grupo Techint, fue otra de las empresas que recibió la distinción.
 
Este galardón tiene como objetivo incentivar a las empresas siderúrgicas a aumentar sus esfuerzos, establecer estándares más altos y avanzar en sus programas en materia ambiental, de seguridad, y de transparencia.  
 
“Ahora, en su segundo año, este programa de la worldsteel distingue a las compañías siderúrgicas que demuestran de manera más evidente su compromiso con el desarrollo sustentable”, indicó la asociación en comunicado de prensa. 
 
Máximo Vedoya, CEO Ternium, destacó: “Estamos orgullosos de ser una de las 6 empresas que recibieron el reconocimiento sustentable de worldsteel, este es un camino que seguimos haciendo cada día todos los que formamos Ternium”.
 
José Fonrouge, Director de Medio Ambiente, indicó: “Este nombramiento es muestra de la visión a largo plazo de Ternium en las comunidades en las que opera, pues se otorga a las empresas miembro que cumplen con la transparencia en cuanto a indicadores de sustentabilidad de la compañía, proveer datos de Ciclo de Vida de al menos 50% de su producción, y la publicación por primera vez del Reporte de Sustentabilidad (https://terniumcomprod.blob.core.windows.net/wp-content/2019/03/Sustainability-Report-2018.pdf ), actualmente en su segunda edición, y por haber recibido al menos un Steelie Award o el reconocimiento a la excelencia en Seguridad, distinciones que obtuvo la empresa por distintos proyectos como Excelencia en Seguridad y Excelencia en Comunicación Digital”.
 
Lista de Campeones de la Sustentabilidad 2018:
Ternium
Tenaris
Arcelor Mittal
JSW Steel Limited
Tata Steel Europe
Tata Steel Limited

 

COMPARTIR:

Comentarios