Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de mayo de 2019

Ricciardelli 'Presentamos una resolución pidiéndole informes al Rector de la Universidad de Rosario por el proyecto Promas '

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal de 1 País, Maira Ricciardelli presentó distintos proyectos. Entre ellos una resolución en la que le solicita al Ejecutivo si cuentan con informes enviados por Universidad Nacional de Rosario, que fueran realizados mediante el convenio de vinculación tecnológica.

Además, la misma resolución le solicita al Rector de la UNR que envíe el informe preliminar sobre el estudio por dicho centro de estudios.

“Presentamos una resolución pidiéndole informes al Rector de la Universidad de Rosario por el proyecto Promas que comenzó a trabajarse en abril de 2018. Teníamos estipulado que para fin de año íbamos a recibir un informe preliminar, que no lo tenemos y hemos podido constatar que se realizaron los pagos y certificaciones correspondientes” aseguró la concejal Ricciardelli.

“Se trata de un estudio que nos iban a entregar, un informe con estadísticas sobre cuestiones como salud, medio ambiente, estado del agua, aire y suelo. Queremos conocer si hubo algún avance, si hubo problemas en el medio y qué sucedió porque no tenemos el informe” agregó.

Esta resolución fue aprobada por mayoría, con los votos del bloque 1 País y Cambiemos. “Al bloque oficialista le parecía imprudente enviar una resolución porque los tiempos de la universidad no son los nuestros pero a mí me pareció prudente enviar esta resolución a la universidad para que nos informe sobre la situación” dijo la concejal.

Además presentó una minuta de comunicación para que el ejecutivo evalúe la posibilidad de colocar cámaras de seguridad  en las inmediaciones de los establecimientos educativos del partido de Ramallo. “Creemos que hay que ir avanzando en la prevención de situaciones que pueden generarse en los ingresos y egresos de las escuelas y que esto les daría tranquilidad a los vecinos, a los docentes, alumnos y a sus familias” dijo.

También se declaró de Interés legislativo el VIII Festival de Títeres a realizarse entre el 13 al 17 de mayo en el auditorio de Villa Ramallo y en la ciudad de San Nicolás. “Me parece que la cultura de Ramallo tiene que seguir fortaleciéndose desde distintos ámbitos y que nosotros podamos seguir acompañándola, es importante” dijo.

En la sesión también se aprobó un proyecto que había sido presentado tiempo atrás por la concejal Ricciardelli, retomando una ordenanza aprobada en los años ´90 que autoriza la colocación de un elevador en el edificio municipal.  

“En este proyecto hemos estado trabajando mucho, se trabajó en la comisión y fue aprobado por unanimidad así que agradezco a los concejales que lo hayan acompañado, hablamos de una ordenanza que fue aprobada en el año 1997. Hemos buscado presupuestos, hemos hablado con la gente de la secretaría de obras públicas para ver dónde se puede instalar este elevador” dijo.

“Pensemos que hay mucha gente a la que le cuesta o que no puede subir las escaleras, por eso esperamos que esto se haga efectivo y que no tengamos que esperar otros veinte años” finalizó.  

 

Fuente prensa concejal Maira Ricciardelli

COMPARTIR:

Comentarios