La senadora de Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio cuestionó las medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal por considerar que “no solucionan los problemas de fondo que son las tarifas de servicios públicos a valores impagables”.

Luego de conocerse las medidas que impulsa el gobierno provincial con el objetivo de controlar los precios, la presidenta de la comisión de Usuarios y Consumidores del Senado provincial, advirtió que “se trata apenas de medidas cosméticas que no atacan el problema actual de la inflación y sobre todo porque congelar tarifas con los valores actuales no soluciona el problema”. “Las familias no pueden pagar boletas de luz que llegan con valores superiores a los 5 mil pesos, las tarifas ya son impagables que no haya nuevos incrementos no lleva soluciones a quienes en estas condiciones ya no pueden pagar el servicio”, señaló la legisladora.

Comerio recordó que “la Gobernadora Vidal hoy anunció que se congelan las tarifas en la provincia pero omitió decir que hace apenas unos meses autorizó el aumento de los valores de la electricidad y eso ya se está aplicando, el aumento ya lo están pagando todos los bonaerenses desde comienzos de año”.

Por último, Comerio agregó que “tampoco hubo ninguna explicación ni detalle de cómo se van a llevar a cabo estos anuncios que son por tiempo limitado, porque lo que escuchamos hoy es que una vez que entren en vigencia sólo se aplicarán hasta fin de año”.

Compartir

Comentarios