El presidente de la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo envió una carta al Subsecretario de Cultura Mauricio Carol reclamando una deuda de $270 mil pesos.
Comunicado
LA BANDA DE RAMALLO, ABANDONADA

Después de varias presentaciones, intentos de reuniones truncos y otros desconciertos, el presidente de la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo le escribió una carta al Secretario de Cultura Mauricio Carol y al Intendente Mauro David Poletti para solicitar se le pague los casi 270 mil pesos que se le adeuda a la institución y que pone en peligro su continuidad y la habitual presencia de la Banda en la conmemoración del 2 de abril próximo.

La institución, creada hace 117 años, no escapa a la crisis que vive el país y no ha tenido respuestas del Municipio en los reiterados pedidos de ponerse al día con los fondos destinados a la educación y a los instructores. A pesar de ello, las clases han comenzado regularmente con una importante cantidad de chicos y jóvenes que persiguen el sueño de aprender música, guiados por los ejemplos de ex alumnos que han triunfado en la música popular y las bandas nacionales.



A diferencia de otros años, la presencia de la Banda en la Conmemoración de los Caídos en la Guerra de Malvinas no está asegurada.

Compartir

Comentarios