Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2019

Al borde de otra hazaña

Defensores estuvo cerca de logar otro resonante triunfo en la Copa Argentina, pero esta vez no pudo con la eficacia de Gimnasia en la definición por penales. A esa instancia debió apelar el último subcampeón de la Copa para seguir en carrera. El trámite fue muy parejo y el empate estuvo acorde al desarrollo, porque a pesar de un leve predominio de los platenses, no fue suficiente para justificar una ventaja. Otro correctísimo partido de los granates jugando de igual a igual con un equipo de primera división, que en el 2017 había dejado en el camino. El plantel dirigido por Héctor Storti se retiró aplaudido por el numeroso grupo de hinchas que fue a la cancha. Foto: (“Lili” Dusso - Web Defensores).

Es cierto que en los últimos tiempos los equipos del ascenso vienen logrando triunfos resonantes con mayor continuidad sobre los equipos de primera división, pero eso no quita que sea un gran mérito del equipo de menor poderío que consigue derrotarlos. Y Defensores jugó un notable partido con Gimnasia, que debió apelar a los penales para seguir en carrera, porque el equipo de Storti perdió dos jugadores por lesión antes de los 20´, pero supo disimular esas ausencias tan importantes y  jugar de igual a igual con los platenses. El equipo del “Indio” Ortíz comenzó mejor y a los 10´tuvo una situación clarísima, Silva se fue por derecha y metió el pase atrás, Tijanovich definió al gol pero se encontró con una espectacular tapada de Olivera. Después el partido se emparejó, entro Moreno (Cartechini se retiró lesionado), y pocos minutos después ingreso Coronel (Scolari sufrió fractura de clavícula), pero Defensores no sintió las ausencias, porque Moreno entró muy bien, a Borean tampoco le peso el partido, el “Pibe” Iuvalé hizo un partido impecable, Fernández jugó e hizo jugar como en sus mejores momentos y todos hicieron un esfuerzo notable. Gimnasia proponía un ritmo diferente, Faravelli y Ayala eran los encargados de llevar a su equipo hacía adelante, pero los granates esperaban a pie firme, Monzón retrocedió unos metros, Romero fue de central, el equipo de Storti achicaba espacios para atrás en forma prolija y después intentaba jugar, le costaba llevar peligro a la valla defendida por Martín Arias, pero tampoco dejaba que Gimnasia lo acorralara.  En esta etapa Olego convirtió un gol con una gran definición pero fue anulado por una posición adelantada muy finita.

El segundo tiempo no varió demasiado, fue también parejo, Olivera despejó con un manotazo un centro de Chávez, ingresó bien el juvenil, cuando por detrás ingresaba Vargas, Martín Arias debió esforzarse para desviar un tiro libre de Fernández, un remate de Olego paso cerca de un palo y sobre el final, Gimnasia intentó apurar, un remate de Ayala y otro de Silva pasaron muy cerca. Por momentos Gimnasia intento ponerle otro ritmo a un partido que de por si se jugaba con rapidez, pero Defensores no le permitió a los platenses imponer su juego y si bien le costaba generar riesgo, jugó de igual a igual y se ganó el derecho de llevar el partido a la definición por penales. En esa instancia Gimnasia no falló y se quedó con la clasificación a 16avos. Donde enfrentará al ganador de Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.    

GIMNASIA (0) (5): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Franco Mussis, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: H. Ortiz.

DEFENSORES (0) (3): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben; Francisco Borean,  Franco Olego,  Javier Fernández DT: Héctor Storti.

CAMBIOS: PT 7´ Joaquín Moreno por Cartechini (D), 20´ Franco Coronel por Scolari (D). ST 11´Jesus Vargas por Comba (G), 18´Lautaro Chávez por Mussis (G), 33´Gianluca Simeone por Tijanovich (G) y 40´J. I. González por Borean (D). ARBITRO: Silvio Truco. ESTADIO: 15 de abril (Unión de Santa Fe).

PENALES: Para Gimnasia convirtieron: Silva, Faravelli, Licht, Piove y Simeone. Para Defensores convirtieron: Coronel, Romero y Olego. Desvió: Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios