Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de marzo de 2019

Profesora Patricia Farroni 'Fue todo un desafío empezar a dar clases de inglés sin saber que iba a ser la profesión y la vocación de mi vida'

Para los alumnos de English Studio es la teacher Pat. Patricia Farroni comenzó desde muy joven a enseñar el idioma ingles. Fue profesora en las escuelas de Ramallo y finalizó su carrera en la educación secundaria como Directora de la Escuela Media 1 “Dr. José Antonio Nava”. Hoy dedica todo su tiempo a la enseñanza del ingles. Un gran número de profesionales de la lengua inglesa han pasado por English Studio, Patricia los recuerda y tiene presente a muchos de los que fueron parte de esa pasión que despliega en el aula que es la de educar en un idioma que una llave de entrada al mundo desde hace varias décadas.

“He tenido muy lindas experiencias en todos estos años. Empecé de muy joven en esto por una casualidad, estaba yendo a la escuela secundaria y me convocan desde la Escuela para dar clases y en ese momento no había profesoras recibidas, ni en vía de recibirse. Yo tenía 18 años y a los alumnos que me tocaba darle clases tenían dos años menos. Fue todo un desafío empezar a dar clases de inglés sin saber que iba a ser la profesión y la vocación de mi vida” cuenta la profesora Patricia Farroni, Directora del Instituto que dirige en Villa Ramallo “English Studio”.

De sus palabras se desprende la pasión por enseñar por darle sustento a la lengua inglesa en jóvenes y no tan jóvenes que eligen el centro educativo para poder crecer en la vida. “El Instituto nació dos años después de comenzar a dar clases en la escuela secundaria. Yo tenía pensado hacer algo con el idioma, pero me inclinaba más hacia el traductorado. Después empecé un cursillo para el traductorado en Rosario y me di cuenta que la experiencia de haber dado clases me gustaba. Así que dejé el cursillo y comencé a estudiar el profesorado en San Nicolás. Comencé a dar clases particulares en mi casa y ahí comencé a tener grupos de alumnos. Al año siguiente continúe dando clases en las escuelas y en mi casa. Trabaje durante dos años en  mi casa, en el año 1987 nos trasladamos donde funciona el Instituto actualmente  Marinero Panno y Rivadavia” recuerda la profesora que lo vive con felicidad como ella dice haciendo lo que le gusta.

“Creo que he logrado despertar el interés en el otro que le guste el idioma. Han pasado muchas chicas que hoy son teacher y que le han permitido crecer desde el conocimiento del idioma ingles. Han pasado muchas alumnas Leonilda Pagnaninni, María José Echevarría, Alina Lima, teacher de ingles, Ana Liz Salotti, traductora quien se ha encargado de traducir novelas para Telefe y hoy está en Nueva York dando clases de traducción. Es muy lindo saber que triunfan en lo que han elegido. Es una gran felicidad ver que los alumnos triunfan, es la felicidad que genera en todo aquel que enseña” reflexiona la teacher Pat como la llaman los alumnos del Instituto.

Wimbledon- U.K.

Hace menos de un mes un grupo de alumnos estuvo realizando una experiencia de aprendizaje en Inglaterra. El grupo que llevó la profesora Farroni se alojó en la localidad de Wimbledon. Para ella el viaje y la experiencia es muy enriquecedora para sus alumnos, es el cuarto que realizan: “Es muy lindo todo lo que se vive. Nuestra experiencia es idiomática y cultural. Se pone en conocimiento del idioma pero resolverlo en situaciones de la vida cotidiana. Se pone en práctica lo que se sabe. Aumenta el nivel de conocimiento previo que tiene haciendo el curso de ingles”.

Los alumnos a la mañana cursaban y vivían en casas de familia. “Los alumnos compartían con la familia el desayuno y por la noche la cena. El curso se realizaba por la mañana y por la tarde lo aprovechamos para conocer la ciudad realizar excursiones. Los fines de semanas recorrimos Escocia, la ciudad de Edimburgo, los castillos, fuimos a lago Ness; también  recorrimos otras ciudades. La experiencia fue enriquecedora en todos los sentidos. Fuimos a Ámsterdam en Holanda, Brujas en Bélgica y París también. En todos los lugares que fuimos nos manejamos con el idioma ingles. Nosotros fuimos con una escuela de Buenos Aires, a mi me tranquiliza la organización que tienen. Ellos viajan dos veces en el año a Inglaterra. Es todo muy organizado, siendo uno responsable de los alumnos que viajan desde Ramallo” detalla del viaje realizado durante el mes de enero y febrero.

English 2019

“Llegamos de viaje hace poco y por estos días tenemos abierta la inscripción para el 2019. Tenemos que expectativas para que más jóvenes y no tan jóvenes pueda seguir creciendo desde el aprendizaje de la lengua inglesa” dice la profesora Farroni.

Seguramente para ella y para todos sus alumnos será otro año cargado de aprendizaje pero fundamentalmente articulando experiencias que serán pilares para el futuro pensando en el mundo profesional o laboral.  

 

Nota publicada en Reporte Semanal de Ramallo 

COMPARTIR:

Comentarios