Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de febrero de 2019

Marcantonio 'La causa se inicia a raíz de una denuncia que toma la Ayudantía Fiscal de Ramallo'

La doctora Verónica Marcantonio titular de la UFI 2 habló sobre los operativos realizados en Villa Ramallo donde se incautó drogas y se produjeron detenciones.

"La causa se inicia a raíz de una denuncia que toma la Ayudantía Fiscal de Ramallo y derivó a la delegación de Narcotráfico. A partir de las tareas de inteligencia en donde había dos vendedores de marihuana y cocaína” dijo la fiscal. 


“Se procedió a las órdenes de allanamientos, el 22 de febrero se hicieron tres allanamientos en Villa Ramallo. En uno de los domicilios se procedió a secuestro de marihuana fraccionada en 29 envoltorios para la venta” informó. 

“Quiero remarcar que es importante el secuestro fraccionado del estupefaciente con lo que se determina que estaba para la venta” indicó. 

“En el otro domicilio se encuentra cocaína y una balanza de precisión, unos seis teléfonos celulares y todo listo para fraccionar. Además el segundo sujeto tenía una pistola Bersa” contó la doctora Marcantonio. 

“En horas de la mañana se determinó la caratula: tenencia de estupefaciente para su comercialización” detalló. 

Al ser consultada sobre como seguía la investigación dijo: “los proveedores a veces son de la misma localidad y en otras ocasiones no son de la localidad, es materia de investigación, nuestra competencia es de cortar la venta al consumidor. A su vez la investigación sigue para rastrear la cadena de comercialización. En este caso se interceptó el primer eslabón. Hay también peritajes de los teléfonos celulares que son parte de la investigación”. 

Luego este medio le preguntó sobre las detenciones de jóvenes con drogas para consumo: "quiero recordarle que el consumo de drogas está penalizado, hay distintos parámetros en cuanto a la cantidad si es para consumo o si es comercialización. Nosotros consideramos que el consumidor tiene una patología”. 

Por último señaló que “hay muchas veces que el vendedor atrae al chico, en donde muchas veces con menores de edad lo que quedan atrapado en esa red. El tema se reparte y toman criterios cuando son chicos adolescentes, buscamos hablar con los padres y ver la situación además de darle un tratamiento de rehabilitación. Mi criterio es no dejarlo preso al consumidor sino que pueda rehabilitarse. Creo que hay que realizar toda una tarea preventiva para concientiza sobre las consecuencias de las drogas”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios